Olfato de gol averiado

    0
    41
    Llorente en un lance del juego | Imagen: Ismael Molina

    La irregularidad del Sevilla se nota en muchos factores, a cada cual más importante y preocupante; pero si hay uno que parece ser el más decisivo es el problema goleador que trae el equipo en esta temporada, donde los dos puntas fichados como estrellas no han llegado a funcionar.

    Si miramos los números de esta temporada 2015/2016 denotamos una falta goleadora muy importante. Con 33 partidos ligueros disputados, el conjunto hispalense sólo ha sido capaz de anotar la triste cifra de 46 goles, dando una paupérrima media de 1,39 tantos por partido. Esto se debe sobre todo al pésimo rendimiento que lleva cosechando el club fuera de casa. El máximo goleador del Sevilla FC está siendo Kevin Gameiro, con 15 goles. Mucho más atrás nos encontramos a Iborra con 6 goles, Banega con 5, Llorente y Konoplyanka con 4, Nzonzi con 3 y Vitolo con 2. Los demás anotadores sólo han marcado en una ocasión. Estas cifras son mucho más relevantes si las comparamos con las de la temporada pasada.

    En la temporada 2014/2015, los números del SevillaFC mostraron una clara superioridad a los de este año: con 71 goles a favor (1,86 por partido), el equipo de Unai Emery concluía la campaña siendo el tercer equipo más goleador de toda la Liga, con Carlos Bacca como máximo goleador, con 20 tantos, seguido por Gameiro con 8 e Iborra con 7. No sólo estos jugadores marcaban, sino que el resto también aportaba su granito goleador: Vitolo con 6, M’bia y Vidal con 4 o Reyes y Banega con 3 son algunos ejemplos de ese reparto de goles. A pesar de que estos datos son de una temporada completa, parece más que claro que el Sevilla actual tiene una carencia muy visible de cara a portería.

    A partir de la comparación que se puede hacer entre el Sevilla FC de la campaña 2015-2016 y el del año pasado, queda muy evidente la falta de definición arriba por parte de todos (excepto de Gameiro, que está consiguiendo eclipsar a Bacca). La llegada de los dos fichajes estrellas, como fueron Llorente e Immobile, dos delanteros que no han aportado ni una mínima parte de lo esperado y eso se resume en menos goles.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.