martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

¡Oh, capitán!, ¡Mi capitán!

¿Has visto esto?

 

Es un tuit. Apenas 273 caracteres. De los millones que se publican a diario en la red social esa del pajarito azul. Pero lo firma un tal @leonsfdo, también conocido como Monchi. Y eso ya son palabras mayores. Eso es ley. Eso es palabra de nuestro Capitán. Y lo que dice va a misa, faltaría más. Porque no será infalible como supuestamente es el Papa, pero cuando abre el pico (el del pajarito azul), lo clava.

En la película “El club de los poetas muertos” (si no la has visto, ya estás tardando), Robin Williams interpreta a un peculiar profesor con unos también peculiares métodos de enseñanza. Lejos de tratar de ejercitar la memoria de los alumnos haciendo que estudien tediosas lecciones de Literatura aplicando casi fórmulas matemáticas para calificar la poesía, John Keating, que así se llama el protagonista, invita a sus sorprendidos alumnos a ver la vida de otra manera, a disfrutarla a manos llenas y a hacer del lema “Carpe Diem” su modo de comportarse en el mundo. Y lo hace, para empezar, recitándoles el famoso poema “¡Oh, Capitán!, ¡Mi Capitán!”, el famoso poema que Walt Whitman le escribió a Abraham Lincoln tras su asesinato en 1865 (si no lo has leído, ya estás tardando). Y lo hace obligándoles a subirse encima de los pupitres para que vean el aula, y por extensión el mundo, de otra manera, desde otro punto de vista, desde lo más alto.

Monchi es nuestro John Keating particular. Con él hemos aprendido a disfrutar de las cada vez más numerosas victorias y de envalentonarnos en las derrotas. Con él nos hemos puesto de pie en los pupitres de la grandeza futbolística y hemos visto este noble deporte desde lo más alto, presumiendo de lo logrado y, manda narices, lamentando lo perdido. Porque ya me dirás tú qué equipo se clasifica para Champions faltando aún cinco jornadas, qué equipo le saca casi veinte puntos a su inmediato perseguidor, qué equipo ha entrado en las quinielas para ganar la Liga quitándole el sueño a más de uno de esos que presumen de presupuesto disparatado y, repito, manda narices, tiene hoy triste a toda la afición. 

Con la inestimable ayuda de El Arrebato, Monchi nos metió entre ceja y ceja el convencimiento de que no sólo nuestro equipo nunca se rinde sino que nos brinda margen de maniobra más que suficiente para no dejar tampoco de soñar.

Aquel portero que debutó en el Sevilla FC en enero de 1991 contra la Real Sociedad se ha convertido a día de hoy en el mejor cancerbero de nuestras ilusiones. Porque ya nadie es capaz de marcarle un gol a nuestro orgullo.

Y ya que él mismo lo cita en su tuit, de Capitán a Capitán, permíteme que termine esta columna con el arranque del popurrí de la comparsa “La banda del Capitán Veneno”. Cambia tú mismo “sale por carnaval” por “salta al Sánchez-Pizjuán” y disfruta:

Mi tierra tiene un veneno que sale por carnaval
y si te muerde mi tierra se te envenena la sangre
No importa cuál sea tu barrio
Tu escuela y tu catedral
Tu condición, tu bandera
Tu religión o tu padre
Misteriosa, lentamente y en silencio hace como la marea
Va encharcándote y llenándote lo más escondidito que te queda
Te atraviesa hasta los clavos de los huesos
Sin permiso y con maldad
Se emborracha en las tabernas de tu alma
Y paga con tu libertad.

 

P.D: Y después de esta pechá de piropos, Monchi, pishita mía, a ver si nos mandas ya el prólogo para el libro de Maradona, cohone…

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad