sevilla fc femenino fichajes noticias zenatha coleman
Zenatha Coleman, en su presentación como jugadora del Sevilla FC Femenino | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC Femenino ha hecho oficial una nueva incorporación en el mercado de fichajes. Tal y como adelantamos en La Colina de Nervión, Cristian Toro contará para la próxima temporada con Zenatha Coleman. La jugadora firma por un año y procede del Valencia CF.

Nueva delantera del Sevilla FC Femenino

Zenatha Coleman (Namibia, 1993) se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino para la próxima temporada. La delantera africana llega procedente del Valencia Féminas CF, club en el que ha militado las dos últimas campañas. Destaca por ser una referencia en su país y por la participación en la UEFA Women’s Champions League en la temporada 2016/2017 con el MFK Gintra, de Lituania.

El salto a España lo dio en la temporada 2017/2018, recalando en el mercado invernal en el que es hoy Zaragoza CFF. En aquella etapa, la ahora atacante nervionense logró siete tantos en los 14 partidos disputados, algo que hizo que el Valencia Féminas CF llamara a su puerta. En su primer año en el equipo de Paterna, disputó 27 partidos y transformó siete dianas, mientras que en esta última e inconclusa temporada ha sido partícipe en 21 encuentros entre la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina, sumando cuatro goles.

Zenatha Coleman

La nueva incorporación del Sevilla FC Femenino en el mercado de fichajes destaca por su rapidez, buena técnica y por la capacidad de adaptarse a diferentes posiciones dentro del ataque, algo que posibilitará al técnico Cristian Toro encontrar diferentes variantes para una mayor fluidez en la parte de arriba.

El Sevilla FC, a punto de firmar a la joven defensa Teresa Mérida

Los fichajes del Sevilla FC Femenino

Coleman es la quinta incorporación del equipo nervionense de cara a la próxima temporada. A las cesiones de Claudia Pina y Armengol, procedentes del Barcelona, le siguieron los fichajes de Javiera Toro y Aivi Luik para el Sevilla FC Femenino de Cristian Toro. A ellas, tal y como le adelantamos a nuestros lectores, podría seguirle la llegada de la defensa jerezana Teresa Mérida. Sevilla FC y Cádiz CF negocian para cerrar su incorporación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.