Youssef En-Nesyri, durante un partido del CD Leganés | Imagen: CD Leganés
Youssef En-Nesyri, durante un partido del CD Leganés | Imagen: CD Leganés

El Sevilla FC ha cerrado la incorporación del delantero internacional Youssef En Nesyri (Fez, 1 de junio de 1997),  procedente del CD Leganés, a expensas de los resultados que arrojen las pruebas médicas. El delantero quedará vinculado a la entidad blanquirroja por lo que queda de esta temporada y cinco más, es decir, hasta el 30 de junio de 2025.

Procedente de la Academia Mohammed VI de su país, En-Nesyri llegó a los escalafones inferiores del Málaga CF con 18 años, en la temporada 15/16, completando el siguiente verano la pretemporada con el primer equipo. Tras pasar por el juvenil y el Málaga B, su debut oficial con los blanquiazules es ya en el ejercicio 17/18, en el que logra mucho protagonismo en la primera mitad de la temporada, antes de marcharse a la Copa de África. Aquel año disputó 13 partidos en LaLiga y dos en la Copa del Rey, logrando un gol.

La temporada siguiente se asienta en la Costa del Sol, completando un total de 26 partidos -uno de ellos de Copa- y firmando cuatro goles. Aquella campaña desembocó en el Mundial de Rusia, para el que fue citado y tras el que no volvería a La Rosaleda. Con el descenso del Málaga CF a Segunda División, En-Nesyri es traspasado al CD Leganés, con el que ha competido la última temporada y media. En la pasada fue un fijo para el conjunto pepinero, la más prolífica como goleador en España. En LaLiga jugó 31 partidos y firmó nueve dianas -incluidos un hat-trick ante el Betis y un gol en Nervión en la antepenúltima jornada-. En la Copa hizo dos goles en tres envites.

Ya en la presente edición de LaLiga, acumulaba como jugador del Leganés cuatro tantos en 18 partidos -solo se perdió el partido contra el Mallorca-, a los que hay que sumar el choque copero ante el Real Murcia del pasado sábado. Como internacional, acumula pese a su juventud nada menos que 21 partidos con la absoluta de Marruecos. Uno de ellos fue su debut en un Mundial, ante España, a la que además le hizo un gol. Suma seis goles con el combinado alauí, el último en el pasado parón de noviembre ante Burundi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.