Continúa el carrusel de fichajes en el Sevilla FC Femenino. Tras saberse la incorporación de la sueca Julia Karlenäs para la medular, en el mismo día se ha hecho oficial la segunda contratación del mercado invernal. Se trata de la hispano-americana Luca Deza, futbolista de apenas 22 años que llega para reforzar el lateral derecho sevillista desde el próximo mes de enero. La jugadora refuerza el plantel hispalense de cara a la segunda mitad de la campaña.
Segunda incorporación invernal
El Sevilla FC Femenino, ante una temporada que puede ser apasionante, anda ligero en la ventana de fichajes que se abre este invierno. En la primera mitad de diciembre, Luca Deza (19/10/1998), ya es el segundo regalo de Navidad para 2021. La jugadora, nacida en Estados Unidos, posee también pasaporte español y japonés —este último por sus padres—. Su posición natural es el lateral derecho, por lo que supone un refuerzo para línea defensiva de Cristian Toro. Su última aventura tuvo lugar en el University of California, Berkeley. Allí, anotó cinco goles y dio tres asistencias en 18 partidos. Ahora, arranca un nuevo reto en la Primera Iberdrola de la mano del Sevilla FC. El técnico argentino no podrá contar con su nueva pieza hasta la apertura del mercado, en el mes de enero. Sin embargo, el club indica en su web que la jugadora ya se entrena «con normalidad en la ciudad deportiva».
Polivalencia para el Sevilla FC Femenino
Si por algo destaca Luca Deza es por su capacidad para incorporarse al ataque cuando la situación lo precisa. Aunque su demarcación es el lateral, gusta de subir a líneas ofensivas para incidir por el carril. Como muestran los números, es capaz de marcar y asistir, algo que el equipo agradecerá. La joven futbolista lucirá el dorsal 4 en la elástica hispalense.