Jules Koundé durante un partido con el Girondins de Burdeos. | Imagen: Transfermarkt

Otro día más del intenso verano deportivo, las oficinas del Sevilla siguen en su incesante ir y venir tratando de elaborar una plantilla desde los cimientos. La llegada de Joan Jordán, la espera para poder echarle el guante a Luuk de Jong o los movimientos para intentar hacerse con Ziyech son algunas de las empresas más actuales de la dirección deportiva, a la que se suma en esta ocasión la puja por Jules Koundé. En efecto, el Sevilla pretende intensamente al francés y espera no demorarse demasiado en hacerlo uno más de los efectivos de Lopetegui.

Un deseo pasado

Las más que posibles salidas de Sergi Gómez y Kjaer dejarían a la defensa bajo mínimos. Así, buscar una nueva pareja de centrales es una de las tareas primordiales de Monchi. Según parece, Jules Koundé sería el escogido de los hispalenses para liderar la defensa rojiblanca, aunque una primera oferta no ha surtido el efecto esperado. Diez millones ha sido el montante, según informan medios franceses, con el que los de Nervión han intentado seducir al Girondins, pero no ha sido suficiente, lo que no parece extraño si el valor de mercado del central asciende hasta los quince millones. Por otro lado, el interés manifiesto del Sevilla por el jugador tampoco ayudaría a abaratar costes, ya que el pasado verano Koundé fue también objetivo de la dirección deportiva. Así, Monchi pretendería hacer sevillista al francés a toda costa, y estaría preparando una oferta de veinte millones.

Posiblemente, muchos de los aficionados se preguntarán el porqué de ese anhelo por Koundé o, sencillamente, quién es Koundé. Y es que, con apenas veinte años de edad, muchas son las cualidades que la dirección deportiva ha debido ver en el futbolista si se afana en convertirlo en un baluarte y líder defensivo. Sin embargo, la pura verdad es que a su corta edad el central francés ya cuenta con una experiencia que puede considerarse sólida y demostrable. Salido recientemente de la cantera girondina, han avalado su rendimiento la friolera de cincuenta y un partidos jugador a lo largo de la temporada, garantizando al menos que el jugador sabe de sobra lo que supone pertenecer al once titular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.