fichajes sevilla fc
Bouna Sarr y Maxime Lopez, junto al ex sevillista Ben Yedder durante la disputa de un partido entre Olympique y Monaco, en la Ligue 1, el 15/09/2019 | Imagen: FEP/Panoramic

El Olympique de Marsella vive momentos convulsos. La temporada se dio por finalizada en Francia y el equipo galo acabó la Ligue 1 en puesto Champions, como subcampeón del torneo. Sin embargo, a este éxito deportivo le siguió una crisis institucional que se ve agravada por el mal momento económico que vive la entidad. A la salida de Zubizarreta, podría seguirle la del técnico André Villas-Boas, a quien ahora el Marsella le ha ofrecido continuar hasta 2023. Lo que suceda puede tener consecuencias para el Sevilla FC, interesado en dos posibles fichajes del Olympique: Maxime Lopez y Bouna Sarr.

La salida de Zubi

El primero que abandonó el barco fue Zubizarreta. El exportero español ha desempeñado la función de director deportivo durante los últimos cuatro años y aún tenía una temporada más por delante firmada. Sin embargo, desavenencias con el propietario del club, el estadounidense Frank McCourt, han propiciado su salida del Olympique. Según el diario francés L’Equipe, el descontento con la dirección deportiva sobre la última planificación deportiva llevó al multimillonario (ex propietario de los Dodgers) a dejar de contar con el director deportivo vasco. El Olympique de Marsella ha acabado como subcampeón de la Ligue 1 con una diferencia de seis puntos con respecto al tercero.

Villas-Boas, al límite

Con la salida de Zubizarreta no ha acabado la crisis institucional marsellesa. El técnico portugués André Villas-Boas puede ser el siguiente en tomar la salida debido al descontento que ha producido en él lo ocurrido con la dirección deportiva. La relación y el entendimiento entre el entrenador y Zubizarreta eran perfectos y al luso no le ha gustado ni comparte el punto de vista del propietario, Frank McCourt. Por ello, a pesar de tener un año más de contrato, Villas-Boas sopesa dimitir y dejar el banquillo del Olympique de Marsella tras esta exitosa temporada. Por su parte, el club emitió este pasado martes un comunicado confirmando que desea la continuidad del portugués y que, en busca de estabilidad en el club, le ha ofrecido la renovación por dos campañas más (con otra opcional), por lo que sería técnico marsellés durante las tres o cuatro próximas temporadas.

El Sevilla FC, pendiente

El club de Nervión mantiene intereses en el Olympique de Marsella. El Sevilla FC está interesado en varios posibles fichajes en el equipo galo. La continuidad o no de André Villas-Boas incide en las posibilidades de salida de estos jugadores, puesto que sería una opinión de peso para decidir quién continúa y quién no. El caso más llamativo es el de Maxime Lopez, en cuyo fichaje lleva trabajando el Sevilla FC varios meses. El joven talento marsellés rechazó irse al Liverpool hace unos años para ser protagonista en el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa. Sin embargo, la llegada de André Villas-Boas le ha relegado a un papel secundario, convirtiéndole en un habitual del banquillo francés. A sus 22 años, quiere jugar y la continuidad del portugués en el banquillo propiciaría su salida del Olympique.

La continuidad del técnico tiene menos incidencia en las otras opciones de fichajes del Sevilla FC en Marsella. El otro futbolista que interesa en Nervión es Bouna Sarr. El lateral cuenta con el interés nervionense desde hace tiempo. Ha hecho una grandísima temporada a las órdenes de André Villas-Boas y el técnico querría seguir contando con él en caso de continuar al frente del banquillo. Sin embargo, una oferta del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes truncaría el deseo del entrenador portugués ya que el Olympique de Marsella está obligado a vender para equilibrar sus cuentas, en las que hay un balance de unos 60 millones de euros que cubrir, según medios franceses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.