Ben Arfa I Imagen: L'Equipe

Hace unos días conocíamos, a través de L’Equipe, la noticia del interés del Sevilla por Ben Arfa, mediapunta que actualmente juega en el Olimpique de Niza, equipo en el que ha cuajado una sensacional temporada. Ahora, otro medio francés, Le 10 Sport publica que el Sevilla ya ha presentado una oferta oficial por el jugador francés de origen tunecino.

Al principio de la semana, nos hacíamos eco de la información que publicaba el diario francés L’Equipe, según la cual, los agentes de Hatem Ben Arfa se reunirían con el Sevilla esta semana para iniciar conversaciones en torno a un posible traspaso. No sólo el Sevilla ha mostrado interés por el todavía jugador del Niza, también el Olimpique de Lyon quiere hacerse con sus servicios y, de hecho, el presidente y el director general de Los Leones y el jugador mantuvieron una reunión el pasado viernes en la que, al final, no hubo ningún tipo de acercamiento, tanto en lo deportivo como en lo económico.  El Niza, por su parte, se resiste a perder a su jugador más talentoso y le ha hecho una propuesta de renovación, ofreciéndole un sueldo de 450 mil euros mensuales. No obstante, a pesar de la jugosa cifra salarial, el club nizardo es consciente de que otros clubes europeos de mayor potencial pueden ofrecer al jugador un proyecto más ambicioso, ya sea en lo económico como en lo deportivo.

Según publica hoy otro diario francés, en este caso, Le 10 Sport, esas negociaciones entre el Sevilla y los agentes de Ben Arfa se han producido y el club nervionense ya ha puesto sobre la mesa una oferta oficial por el francés. Además, el medio galo añade que Ben Arfa es la prioridad para el nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, que en estos momentos se encuentra en Chile. Las negociaciones están en curso y los próximos días serán decisivos para el mediapunta del Niza, apunta Le 10 Sport.

El PSG también lo quiere

Hatem Ben Arfa ha sido una de las sensaciones de la temporada en Francia, a pesar de que el seleccionador galo, Didier Dechamps, no ha contado con él para la Eurocopa. Por ello, los grandes equipos de la Ligue 1 están pujando por el mediapunta de origen tunecino. Como señala el mismo rotativo francés, además del Olimpique de Lyon, el París Saint Germain también se suma a la pelea y tendría muy avanzadas las negociaciones con el jugador. Sin embargo, la incertidumbre en torno a Unai Emery retrasa la respuesta definitiva de Ben Arfa, que estaría interesado en ir a París pero que permanece a la espera de saber quién será finalmente el entrenador la próxima temporada.

4 Comentarios

  1. «le ha hecho una propuesta de renovación, ofreciéndole un sueldo de 450 mil euros semanales…» x 52 semanas = 23.400.000 anuales?????

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.