martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Ocho fichajes de Monchi con la letra K en la última década

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Se acerca el verano y con ello el mercado de fichajes para el Sevilla FC. Con Monchi a la cabeza de la planificación deportiva, los hispalenses son protagonistas en los movimientos de esta ventana veraniega de traspasos. En la pasada década, el de San Fernando gestionó el éxito del área deportiva con una letra en clave: la K. En los últimos años de la primera etapa de Monchi, el Sevilla FC acometió hasta ocho incorporaciones bajo esta premisa. No es más que un hecho anecdótico, pero resultó muy llamativo en su momento. Con Jules Koundé como último exponente en la plantilla sevillista, la lista actual contaría con hasta nueve implicados con la K en su haber personal.

Geoffrey Kondogbia

kondogbia jugadores del Sevilla FC
Geoffrey Kondogbia, durante un partido con el Sevilla ante el Atlético de Madrid | Imagen: CRISTINA QUICLER – Getty Images

En el pasado mercado de fichajes del verano de 2012, un prometedor centrocampista francés llegó al Sevilla FC. Geoffrey Kondogbia aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde el Lens francés y a cambio de cuatro millones de euros. El pivote estuvo tan solo una campaña, en la aciaga temporada 2012/13.

Kondogbia fue uno de los pilares de aquel equipo junto a Rakitic, Jesús Navas, José Antonio Reyes y Álvaro Negredo, cuajando sobre todo grandes actuaciones en la segunda vuelta del campeonato liguero. Su gran rendimiento en el centro del campo sevillista le sirvió para ganarse una convocatoria con la selección francesa y a finales del mercado estival de 2013, el AS Monaco se hizo cargo del pago de su clausula, tasada por aquel entonces en veinte millones de euros.

Timothée Kolodziejczak

Sevilla FC
Thimothee Kolodziejczak durante un partido de la UEFA Europa League / Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

El Sevilla FC se hizo con un proyecto de central como fue Thimothée Kolodziejczak por una cifra cercana a los tres millones.

En sus tres campañas como sevillista, Kolo se desempeñó tanto de central como de lateral izquierdo y se asentó en la titularidad a partir de la segunda vuelta de la 2014/15. Con Unai Emery jugó 47 partidos, acompañando a Daniel Carriço en la final de Varsovia conquistada por el Sevilla FC en 2015. A la siguiente temporada, Kolodziejczak fue un fijo en la defensa sevillista en detrimento de los lesionados Tremoulinas y Nico Pareja, sumando sólidas actuaciones a lo largo del curso tanto en LaLiga como en Europa.

Con la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo nervionense, el francés perdió relevancia en el cuadro hispalense, provocando así su salida a mitad de temporada al Borussia Monchengladbach alemán por 7,5 millones de euros.

Grzegorz Krychowiak

Sevilla FC fichajes Monchi
Grzegorz Krychowiak, celebrando su gol en la final de Varsovia 2015.| Imagen: IMAGO

Indudablemente, el nombre de Grzegorz Krychowiak es el más exitoso del Sevilla FC de esta lista tan particular. El pivote polaco llegó desde el fútbol francés para liderar durante dos años a los suyos hacía la gloria.

Krychowiak fue una pieza indiscutible para Unai Emery en aquella magnífica época en donde los hispalenses lograron éxitos en Europa. Tanto con M’bia como con N’zonzi, el ex del Stade de Reims fue el pulpo del equipo, destacando su labor defensiva por encima del resto. En el recuerdo queda ese primer gol sevillista en la final de Varsovia obra del mismo Krychowiak para poner de manera momentánea el empate en el choque que finalmente se llevó el Sevilla FC ante el Dnipro.

Tras firmar dos temporadas de matrícula de honor, el polaco puso punto y final a su etapa como rojiblanco para aterrizar en el PSG por 33 millones de euros, una cifra más que jugosa.

Michael Krohn-Dehli

Michael Krohn-Dehli
Krohn-Dehli, en su icónica celebración del Gran Derbi de Copa de la 2015/16.| Imagen: Ramón Navarro, vía IMAGO

El danés fue uno de los tres agentes libres que Monchi trajo para el Sevilla FC en el mercado de fichajes 2015/16.

En su primer año, Krohn-Dehli fue de menos a más en busca de un puesto en el once titular de Unai Emery y que finalmente logró. Sin embargo, su rendimiento en Nervión se truncó en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League ante el Shakhtar Donetsk. La causa, una fractura de rótula que le dejó fuera de los terrenos de juego un año.

Ya con Berizzo a los mandos, Michael Krohn-Dehli volvió a pisar césped de manera habitual. No obstante, su rendimiento no fue el mismo de la primera temporada. En enero de 2018 hizo las maletas para partir hacía La Coruña, dejando en su etapa como nervionense cinco goles y nueve asistencias en 68 partidos.

Gael Kakuta

Gael Kakuta
Gael Kakuta, en un partido frente al Levante UD.| Imagen: IMAGO

Probablemente es el fichaje más decepcionante de todos los componentes de esta lista tan particular. El francés fue uno de los grandes deseos que Monchi siempre tuvo y en junio de 2015 estos se hicieron realidad. Gael Kakuta llegó al Sevilla FC tras cerrarse un acuerdo con el Chelsea FC, a cambio de una cuantía cercana a los 4,5 millones de euros. No obstante, dicha apuesta no fue del todo fructífera.

El habilidoso extremo francés vistió tan solo cinco partidos la elástica sevillista en los que registró un único tanto en su cuenta particular, en Copa del Rey ante el Real Betis. La falta de minutos con Unai Emery dio lugar a una marcha más que obligada en enero de 2016. El fútbol chino tocó a la puerta de Kakuta con una propuesta que rondaba a los cinco millones de euros y que Monchi dio el visto bueno.

Yevhen Konoplyanka

Yevhen Konoplyanka
Yevhen Konoplyanka, con la camiseta del Sevilla FC. |Imagen: Mikel Trigueros, vía IMAGO

En la Europa League 2014/15, Yevhen Konoplyanka fue la mayor revelación del torneo con el sorprendente Dnipro que cayó por 3-2 frente al Sevilla FC de Unai Emery. El gran rendimiento del extremo provocó su no renovación con el conjunto ucraniano y, por ende, su llegada en julio de 2015 al Ramón Sánchez-Pizjuán como agente libre. Por aquel entonces, la incorporación de Konoplyanka fue uno de los fichajes del verano, además del nombre más ilusionante para la afición del Sevilla FC. Desgraciadamente, la realidad para Yevhen Konoplyanka fue otra totalmente distinta. 

En la primera vuelta dejó grandes destellos de su calidad, destacando una impecable actuación individual del ucraniano frente al Real Madrid. Sin embargo, tras esta primera parte del campeonato, Konoplyanka fue a menos, hasta quedarse sin un puesto en el once de Unai Emery.

Tras una primera temporada marcada por la irregularidad, el extremo disputó los partidos de Supercopa de España y de Europa con Jorge Sampaoli para que finalmente Monchi diera vía libre a su cesión al Schalke 04 y con opción a compra de 12,5 millones de euros. 

Hiroshi Kiyotake

kiyotake
Hiroshi Kiyotake, dando un pase de espuela.| Imagen: IMAGO

El centrocampista nipón fue una de las primeras incorporaciones de Monchi para la construcción del Sevilla FC de Sampaoli. Con el entrenador argentino era titular indiscutible en el primer tramo de la temporada, siendo así el enlace de juego entre centro del campo y delantera. Sin embargo, una desgracia en el seno de la familia de Kiyotake provocó su salida en febrero de 2017 con destino a su tierra natal. En su escaso recorrido como sevillista, consiguió un gol y dos asistencias en nueve encuentros.

Matías Kranevitter

Kranevitter
Matías Kranevitter, con el Sevilla FC en UEFA Champions League.| Imagen: Nicolò Campo, vía IMAGO

El argentino llegó cedido por el Atlético de Madrid al Sevilla FC como sustituto del mencionado anteriormente Grzegorz Krychowiak y a petición de Jorge Sampaoli. A priori, el ex de River Plate sería pieza clave en el plan amateurista del entrenador, actuando como un cinco clásico en el esquema. Sin embargo, el nivel y los minutos estuvieron por debajo de lo que se esperaba.  En 32 partidos, anotó un gol y seis asistencias, unos números que reflejan el decepcionante rendimiento de Matías Kranevitter.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad