👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ocho años sin ser eliminados de la Europa League

spot_img

¿Has visto esto?

Vuelve la Europa League a Nervión. El Sevilla recibe al conjunto italiano, la Lazio, en la vuelta de los dieciseisavos de final. Tras el 0-1 de la ida, el conjunto de Pablo Machín se presenta como favorito para pasar a la siguiente ronda.

Hay que decir que el Sevilla, cuando llega a esta competición, es un hueso muy duro de roer. Ya que hay que retroceder bastante para rememorar la última vez que el club hispalense fue eliminado de la competición. Fue en dieciseisavos de final, frente el FC Porto. El Sevilla a pesar de ganar el partido fuera de casa, en la vuelta, no consiguió el pase a la siguiente ronda. El Porto venció 1-2 en Nervión. Precisamente, el Porto, fue campeón del torneo ese año. Tras esto, fueron ocho años sin ser eliminado. Dos de ellos por estar en Champions (16/17 y 17/18), tres veces por ser campeón (13/14, 14/15 y 15/16)  y dos de ellas (11/12 y 12/13), las dos primeras, por no estar clasificado.

Eliminación en Champions

El Sevilla fue eliminado por el Bayern de Munich el curso anterior. Fue una eliminatoria con muchos infortunios. En la ida, dos goles en propia apearon al conjunto sevillista. Aun así, el equipo de Montella hizo historia. Llegó a cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia. Tras una victoria histórica en Old Trafford con dos goles de Ben Yedder que supuso el pase a cuartos de final.

Eliminación copera

El FC Barcelona, esta temporada, fue quien eliminó al Sevilla de una forma muy criticada por al actitud de la plantilla sevillista y del planteamiento de Machín. Tras ganar 2-0 en la ida en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla viajó a Barcelona donde el equipo sufrió una derrota abultada. Los de Machín perdieron 6-1. Esta eliminación fue muy criticada por los sevillistas. No gustó la forma de perder. La actitud, el planteamiento y el pasotismo dolió en Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los datos avalan al Sevilla FC en Son Moix

El Sevilla FC visitará en la próxima jornada al RCD Mallorca tras conseguir una abultada victoria en casa ante la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad