lunes 18 enero 2021
15.1 C
Seville

Ocampos rescata un partido espeso del Sevilla FC ante el Eibar

¿Has visto esto?

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes....
Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Se respiraba ambiente de recta final de La Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido entre Sevilla FC y SD Eibar, con ambos equipos jugándose sus objetivos particulares, prometía intensidad y dificultad para los locales. Para afrontar el crucial duelo, Julen Lopetegui apostó por Sergi Gómez para cubrir la baja de Koundé, y por Escudero para la banda izquierda. Óliver Torres se coló en el once y el tridente de ataque lo formaron Munir, Ocampos y De Jong, la apuesta más clara del técnico vasco en este maratón tras la pandemia.

Faltaron las ideas

Arrancó el encuentro con un Eibar valiente, con actitud de ir a por la victoria y complicar las cosas a los rojiblancos. Enrich provocó una amarilla para Sergi Gómez, cuyo nivel es más que dudoso. Los armeros propusieron más que los hispalenses en la primera media hora, dejando claro que sería un partido complicado para el Sevilla. La pausa de hidratación llegó con los nervionenses intentando generar algo de peligro, sin mucho éxito. El centro del campo no supo tomar el control del juego, y el tridente de ataque no causó ningún problema a Dmitrovic hasta el minuto 42, también gracias a un gran Oliveira. En dos saques de esquina, un paradón de Dmitrovic y el palo (previo rebote en una posible mano del central visitante), evitaron que se moviese el luminoso. Con el descuento casi cumplido, Ocampos tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano que acabó desaprovechando.

Partido sufrido del Sevilla FC

Sin variaciones en la tónica del encuentro en los primeros compases del segundo tiempo. Los locales denotaron incomodidad ante un Eibar bien plantado sobre el césped. Y llegó la primera clara del conjunto azulgrana en el minuto 52, en un saque de esquina que Esteban Burgos no alcanzó a rematar por poco en línea de gol. Sin embargo, llegarían Jesús Navas y Ocampos para desatascar un partido bastante plano del Sevilla. El ritmo era distinto, y durante unos minutos, los andaluces tuvieron que aguantar las arremetidas de los visitantes. Los armeros, por su parte, tuvieron algunos acercamientos a la meta de Vaclik, mientras que los rojiblancos contuvieron y buscaron el segundo de la tranquilidad. En el minuto 86, Suso la tuvo clarísima, pero Dmitrovic le negó el tanto con una espectacular intervención. Una acción de infarto determinó el final del encuentro. Kike García mandó el balón al palo en una oportunidad clarísima para el Eibar, en la que Vaclik acabó bastante tocado. La última acción, con Ocampos de portero, dejó sin respiración a todo el sevillismo, con una parada del argentino y Navas sacándola bajo palos.

Ocampos al rescate

1-0, minuto 56. Lucas Ocampos apareció en segunda línea de remate para aprovechar un centro preciso de Jesús Navas, asistente habitual en cada partido del Sevilla FC.

La calidad decantó el partido para el Sevilla FC

Nada brillantes los de Lopetegui en una victoria fundamental para los intereses de los andaluces. Un toque de calidad de Navas y Ocampos decantó la balanza en un partido que el Sevilla FC no tuvo del todo en su mano hasta el final. Munir no brilló tanto como en otras citas, y el centro del campo no terminó de hacerse con el dominio total del partido. Vaclik se fue lesionado al vestuario, estando pendiente de diagnóstico de cara a los próximos envites ligueros. Tres puntos en un partido que el Sevilla FC sufrió de lo lindo, pero que les permite distanciarse de sus perseguidores en la tabla.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander - Jornada 34

Sevilla F.C.
1
0
S.D. Eibar

Titulares

Vaclik
Jesús Navas
Diego Carlos
Sergi Gómez
Escudero
Fernando
Banega
Óliver Torres
Ocampos
Munir
Luuk De Jong
Dmitrovic
Tejero
Esteban Burgos
Oliveira
Rafa Soares
Diop
Edu Expósito
Sergio Álvarez
Cristóforo
Inui
Sergi Enrich

Suplentes

Cambios

Entraron En Nesyri y Jordán por De Jong y Óliver Torres (minuto 63), Kike García por Edu Expósito (minuto 68), Pedro León y De Blasis por Inui y Diop (minuto 77), Suso y Gudelj por Munir y Sergi Gómez (minuto 79), Reguilón por Escudero (minuto 80), Charles y Atienza por Enrich y Sergio Álvarez (minuto 89).

Goles

Anotó Lucas Ocampos (1-0, minuto 56).

Tarjetas

Árbitro: Mateu Lahoz

Mostró la cartulina a Sergi Gómez (minuto 14), Sergio Álvarez (minuto 37).

Estadio

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera...

La visita a Mendizorroza, siempre complicada para los intereses nervionenses

El Sevilla FC visitará el próximo martes al Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga, correspondiente a la jornada 19. El encuentro en...

El West Ham inglés, a la caza de En-Nesyri 

En Nervión hay dos temporales que preocupan más que los meteorológicos: los que llegan con las ventanas de fichajes. Por otra parte, el Sevilla...

La segunda unidad

Con más fatiguitas de las que deberíamos haber sufrido, el Sevilla Fútbol Club pasó a octavos de final de la Copa del Rey. Esta...

Lo que le espera al Sevilla FC en 2021

El Sevilla FC ha vuelto a deleitar a sus aficionados con un año de ensueño, convirtiendo 2020 en un tiempo para recordar. Entre los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad