viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

Lucas Ocampos le da la victoria al Sevilla FC en el derbi sevillano

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Noventa y seis días después del último partido ante el Atlético de Madrid, volvió el fútbol. El Sevilla FC recibió al Real Betis en un Sánchez-Pizjuán vacío, sin público, en el que ha sido el derbi con la previa más larga de la historia. Lopetegui recuperó a un Fernando para la causa que no podría haber jugador este derbi sevillano en su día. Por el contrario, el vasco no pudo contar con Suso, que partió desde el banquillo por las molestias que sufrió los días previos al choque. También las tuvo Lucas Ocampos, pero el argentino sí fue de la partida en un once muy serio que construyó Julen Lopetegui.

El mismo Sevilla FC de antes

El Sevilla FC volvió a la competición como si nunca se hubiera ido. Lucas Ocampos volvió a ser el mejor jugador nervionense y suya fue la primera gran ocasión del derbi sevillano. En el minuto 10, regateó tres jugadores béticos y soltó un latigazo que se estampó contra la cruceta de la meta de Joel Robles. El equipo de Julen Lopetegui dominó al Betis y gozó de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no tuvo fortuna. Koundé pudo inaugurar el electrónico tras el saque de un córner, pero el remate se le fue fuera por poco. También De Jong tuvo la suya y realizó una buena primera parte el ex del PSV, ganando muchos balones aéreos y participando constantemente en el juego nervionense, pero sigue sin acierto de cara a la portería. En el minuto 27 tuvo una ocasión clara tras centro de Munir. El neerlandés la cruzó en demasía y se marchó cerca del poste izquierdo de Joel. Ante un Betis muy gris, el Sevilla lo intentó hasta el último minuto, cómo no… por mediación de Ocampos. En la última jugada antes del descanso, el argentino agarró el esférico al borde del área bética en un contragolpe sevillista y volvió a probar suerte, pero Joel Robles rechazó de puños el cuero y Mateu señaló el descanso.

¿Lucas Ocampos? Presente

La segunda parte del partido consagró la buena primera mitad que realizó Lucas Ocampos y, por ende, el Sevilla FC. Los de Julen recogieron lo cosechado tras el descanso ante un Real Betis que solo tuvo más presencia en el área de Vaclik tras los dos goles nervionenses. Antes de que Ocampos marcara de penalti, ya pudo tuvo una clara Joan Jordán para inaugurar el marcador en el minuto 48. Jesús Navas llegó a la línea de fondo y puso raso y fuerte el balón atrás, por donde entraba un Joan Jordán que no remató bien el balón en el punto de penalti. Los goles de Ocampos y Fernando calmaron a un Sevilla que no veía compensados sus méritos en el partido. La entrada de Joaquín y Laínez dio frescura al equipo verdiblanco, que ganó en presencia y en ideas, pero no fue suficiente para plantarle cara a un Sevilla FC con las cosas muy muy claras.

Los goles del derbi sevillano

El primer gol del derbi sevillano llegó desde el punto de penalti. Marc Bartra saltó dentro del área apoyándose en la nuca de Luuk de Jong. Mateu pitó falta y la pena máxima la transformó Lucas Ocampos en el minuto 56 para conseguir el primer tanto del Sevilla FC.

El dos a cero llegó gracias a la estrategia del Sevilla FC. En el minuto 62, Jordán botó un córner al primer palo y allí apareció de nuevo Ocampos. El argentino picó el balón de tacón en el primer palo y se lo mandó a Fernando Reges, quien en el área pequeña remató de cabeza e hizo el segundo gol del derbi sevillano.

Volver es ganar

Impresionante reanudación la que ha llevado a cabo el Sevilla FC. Ocampos, con un gol y una asistencia, fue el mejor jugador del conjunto nervionense y ninguno de los elegidos por Lopetegui rindió por debajo del bien. La solidez y madurez que demostrada por el equipo hacen posible que los tres puntos se queden en Nervión y que el Sevilla FC enlace tres derbis consecutivos con triunfo. Quedan diez finales por delante para mantener la tercera plaza y asegurar la presencia en la próxima Champions League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander - Jornada 28

Sevilla FC
2
0
Real Betis Balompié

Titulares

Vaclík
Jesús Navas
Koundé
Diego Carlos
Reguilón
Fernando
Jordán
Óliver Torres
Lucas Ocampos
Luuk de Jong
Munir
Joel Robles
Emerson
Bartra
Sidnei
Álex Moreno
Guido Rodríguez
Aleñá
Canales
Fekir
Tello
Borja Iglesias

Suplentes

Cambios

Feddal entró por Sidnei tras el descanso, en el minuto 46. Laínez entró por Tello, en el minuto 61. Loren entró por Borja Iglesias y Joaquín por Aleñá en el minuto 69. Banega entró por Ocampos y En-Nesyri por De Jong en el minuto 71. Suso entró por Munir en el minuto 74 por lesión. Pedraza entró por Álex Moreno en el minuto 78. Vázquez y Escudero entraron por Óliver y Reguilón en el minuto 80.

Goles

1-0, Lucas Ocampos (minuto 56), de penalti. 2-0. Fernando Reges (minuto 62).

Tarjetas

Árbitro: Mateu Lahoz

Vieron amarillas Emerson (min. 49), Bartra (min. 54)

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad