El jugador del Sevilla Lucas Ocampos, durante el partido ante el Getafe | Imagen: Sevilla FC
El jugador del Sevilla Lucas Ocampos, durante el partido ante el Getafe | Imagen: Sevilla FC

El argentino Lucas Ocampos ha pasado a tener un valor de mercado de 5,5, que costaba en junio del año 2017 cuando aún jugaba en el AC Milán, a 25 millones de euros según Transfermarkt.

Una de las últimas joyas que ha sacado Monchi para el Sevilla es Lucas Ocampos, extremo que ha brillado mucho en su primera media temporada en LaLiga Santander. Con el 5 a la espalda, el argentino se ha revalorizado con este nuevo escalón que en verano decidió subir en su carrera deportiva, hasta tal punto de comenzar el 2020 con un precio de mercado de 25 millones de euros según los cálculos de Transfermarkt.

Si echamos la mirada hacia atrás, podemos ver cómo ha ido fluctuando su precio. Encontraremos que en junio del 2017, hace dos años y medio, el jugador valía 5,5 millones, su cotización más baja desde su etapa en River Plate, allá por el 2012. Pero, desde entonces, no ha hecho más que subir, valiendo hace un año 14 «kilos» y alcanzando ahora una cifra que quintuplica la de 30 meses atrás.

Una pieza clave del Sevilla

 

Todo esto lo ha logrado gracias a demostrar que tiene unas cualidades tremendas corriendo la banda de Nervión. Además de su portentoso físico, sube y baja con mucha asiduidad sin aparentar cansancio alguno, su enorme velocidad con o sin balón o su gran desborde, una de las cualidades de Ocampos que más destacan es la endiablada idea de tener siempre la portería contraria en mente, así como su gran disparo, lo que le ha hecho anotar ya cinco goles en LaLiga Santander, una competición nada sencilla para los novatos que vienen de un fútbol muy distinto como, en este caso, es el francés.

De hecho, gran parte de los éxitos que colocan al Sevilla como el gran favorito este curso en las apuestas de Betfair (https://www.betfair.es/sport/football) para acabar entre los cuatro primeros clasificados en la competición doméstica junto a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, es gracias a su gran contribución al equipo desde que llegó. Ha desatascado muchos partidos y siempre aporta algo positivo para los de Julen Lopetegui, un entrenador que a su vez ha depositado toda su confianza en el argentino.

A la altura de otras figuras de LaLiga

De esta manera, a sus 25 años, Ocampos ya puede equipararse en cuanto a precio se refiere a jugadores que quizás tienen más nombre que él, como podrían ser los casos de Iago Aspas (20 millones), Gerard Moreno (20 millones) o Ángel Correa (35 millones).

Por todo esto, se espera que Lucas siga acudiendo y cogiendo mayor presencia en la selección argentina, en donde a finales del 2019 disputó sus primeros partidos con la absoluta, anotando además dos goles que podemos encontrar en: http://ar.marca.com/claro/futbol-internacional/liga-espanola/2019/10/14/5da44c2646163f79508b45f7.html.

A partir de aquí y sabiendo que todavía tiene mucho margen de mejora, lo normal es que el Sevilla trate de renovarle pronto. Su cláusula de rescisión se sitúa en los 70 millones de euros, una cifra que todavía dista mucho de su valor real de mercado, pero que es accesible para clubes que puedan tener su mirada puesta en el argentino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.