miércoles 5 mayo 2021
21.1 C
Seville

El obstáculo que impide el acuerdo entre Berizzo y Sevilla

¿Has visto esto?

Tras desvincularse oficialmente del Celta de Vigo, las conversaciones entre el Sevilla FC y Eduardo Berizzo se han intensificado. El entrenador argentino no se conforma con los 3 millones y medio de euros que le propone el club hispalense. Esta cantidad fue la que Jorge Sampaoli cobró en su única temporada como entrenador hispalense. Y es lo máximo que el Sevilla está dispuesto a ofrecer. Sin embargo Berizzo lo ve insuficiente y pide 4 millones mas variables. El club rojiblanco se mantiene firme en su oferta y se niega a cumplir los requisitos del argentino. Desde la entidad hispalense ven desproporcionada la cantidad que demanda el ex técnico celtiña.

Invertir bien el dinero

Los números de esta campaña del Celta han sido muy dispares. 13 en Liga, semifinalista en Copa del Rey y en la Europa League, eliminado por el campeón. Un balance de 60 partidos en toda la temporada con 24 victorias, 13 empates y 23 derrotas. El club gallego ha recibido muchas críticas debido a su irregular temporada en competición liguera. En su defensa los vigueses pueden alegar que no tienen una plantilla lo suficientemente competitiva como para disputar tres competiciones. Pese a ello su delantera, sobre todo el ex sevillista Iago Aspas, ha rendido a un gran nivel. Esta ha sido la mejor baza del técnico argentino.

Con estos números el Sevilla debe plantearse si aceptar lo que pide Berizzo o seguir en los 3 millones y medio de euros. Un punto a favor del técnico sería que su juego es muy parecido al de Sampaoli. Aunque habría que hacer fichajes, el grueso del equipo sevillista estaría acomodado al estilo de Berizzo. Uno de esos fichajes podría venir desde Vigo de la mano del argentino.

Las cartas sobre la mesa

El Sevilla no se deja amedrentar por la negativa de Berizzo y su amenaza de no dirigir al combinado hispalense la próxima temporada. El club rojiblanco le ha dejado las cosas muy claras: si no es él será otro. El Sevilla baraja otras opciones entre las que destacan nombres como Laurent Blanc, Javi Gracia o Favre. El técnico francés es el mejor posicionado por si la opción de Berizzo falla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad