👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Obras son amores

spot_img

¿Has visto esto?

No parece que ande demasiado nervioso el sevillismo con lo que vaya a acontecer dentro de exactamente dos semanas en la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club. Quizá, porque los tejemanejes de los propietarios de la entidad les resultan tan insoportables como las polémicas estériles de los políticos.

Mientras que la afición estará pendiente de lo que ocurra ante Levante y Mallorca, los prebostes del Sevilla Fútbol Club tendrán sus atenciones centradas en una cuita de la que es ajena la inmensa mayoría del sevillismo, cuya confianza no está depositada ni en Pepe Castro, ni en Del Nido, ni en los americanos ni en ningún otro de los grandes accionistas.

Mientras que no le toquen el asiento a Don Ramón, que hagan lo que les dé la gana con sus paquetes… accionariales, puesto que ninguno de ellos puede considerarse como el artífice de los éxitos de nuestro club.

Por mucho que los dos últimos presidentes intenten presumir de los logros de su gestión, todo el sevillismo tiene bien claro que el mérito debe depositarse en los profesionales de las áreas deportiva y económica, donde aparecen nombres tan destacados como los de Ramón Rodríguez Verdejo y José María Cruz, entre otros. Mientras que ambos se mantengan en sus posiciones, no cundirá la alarma en el grueso del sevillismo.

A partir de ahí, se permite que Castro saque pecho de los trofeos acumulados durante su presidencia en el museo del estadio, con los que pretende ocultar los ridículos que hizo durante el bienio de ausencia del ‘León de San Fernando’. La presencia aún de Amadou en los entrenamientos del primer equipo y la reciente rescisión del contrato de Gnagnon deben ser incluidos también como hitos de su gestión, ya que tanto le gusta presumir al utrerano.

El expresidente carcelario del Sevilla Fútbol Club también es muy dado a colocarse medallas, obviando episodios tan sospechosos como la incorporación del delantero rumano Rusescu en el año 2013, cuya adquisición llevó a que él mismo se desplazara a Bucarest para firmar un acuerdo por un jugador mediocre con un importe de tres millones de dólares con el presidente del Steaua, el siempre polémico George Becali.

Dados sus antecedentes penales, no es extraño que se dé verosimilitud a las sospechas de operaciones de intermediación de fichajes y facturaciones anómalas durante su etapa en la presidencia. Puestos a presumir, presumimos de todo.

En cuanto a los americanos, parece que su presencia sólo asusta a una mínima parte de los pequeños accionistas, si tenemos en cuenta que muchos de ellos están vendiéndoles sus acciones sin mirar nacionalidad ni intenciones y pendientes sólo de los 2.000 euros por título, y que otra parte importante apenas recuerda ni en qué cajón de qué mueble tienen guardadas aquellas acciones que compraron en un mal día de 1992.

Habrá sevillistas que piensen que maldita sea la hora en que venga un accionista extranjero, ajeno a cualquier sentimiento rojiblanco, si se asemeja a aquel majarón del Racing de Santander de nombre Dimitri Piterman o al más reciente jeque propietario del Málaga.

Sin embargo, otros darán la bienvenida al foráneo si sus intenciones tienden a equipararse a las de Roman Abramovich en el Chelsea, o a las de la norteamericana familia Glazer, cuyo último hito ha sido fichar a Cristiano Ronaldo para su Manchester United. Sólo hay que ver el alborozo de los aficionados del Newcastle inglés al conocer que su club ha sido adquirido por un jeque que pretende convertirlo en la nueva sensación de la Premier.

Se supone que, cuando alguien arriesga su dinero en la adquisición de una empresa, no lo hace para perder ni dilapidar su patrimonio, sino para rentabilizarlo, lo cual en la actividad futbolística sólo se consigue a través de éxitos deportivos, que es lo que todos queremos para nuestro Sevilla Fútbol Club.

Hasta el denostado Peter Lim, propietario del Valencia CF, recibirá algún día los parabienes de su actuación de saneamiento de una entidad que estaba en quiebra y destinada a repetir la misma situación de ruina en que se encuentra el estadio cuya construcción se inició y jamás terminó (Por cierto, hay que ver el gusto que tienen los catalanoparlantes en dejar sus obras inconclusas).

A ver por qué motivo sí tienen derecho las familias sevillistas a lucrarse de su inversión en la entidad y no lo tiene algún grupo o persona foránea. En ninguna actividad de la vida se deben realizar juicios apriorísticos, aunque en el fútbol haya mucho aficionado a sentar cátedra antes de conocer los resultados de tal o cual movimiento. Sólo hay que fijarse en la que le está cayendo a JLo, quien nunca jamás se liberará de la sentencia que algunos dictaron allá por 2019 por meritoria que sea su carrera en nuestro banquillo. Que sea un comportamiento frecuente no significa que sea justo, que por supuesto no lo es.

De momento, y mientras no se demuestre lo contrario, en el Sevilla Fútbol Club los únicos que por trayectoria y méritos se merecen aplausos y reverencias son ya conocidos y ya han sido mencionados. Los demás, que se lo ganen, vengan de donde vengan y sientan lo que sientan.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo en todo el artículo y las reflexiones que hace el autor,pero no me gusta absolutamente nada las referencias carcelarias a una persona que cumplió su deuda con la sociedad en la cárcel por asuntos que nada tienen que ver con nuestro Sevilla F.C. Es una pena que el autor del artículo haya manchado el mismo con esas extemporáneas citas ,que por otra parte, nada tienen que ver con lo que se dilucida en estos momentos y que atañe a nuestro Sevilla F.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad