lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

N’Zonzi, en la rampa de salida

¿Has visto esto?

Con la temporada prácticamente finiquitada, a falta de jugar el último partido en casa ante el Alavés, en un año de acusados altibajos y con la consecución del objetivo de la Europa League el pasado domingo en el derbi, el Sevilla mira ya hacia la próxima campaña. Por delante, se presenta un verano más agitado de lo normal en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, con dos asuntos prioritarios, la contratación del nuevo director deportivo y del entrenador. Pero también habrá movimientos de salidas y llegadas en la plantilla y, uno que ya está en la rampa de salida es Steven N’Zonzi.

La marcha del internacional francés se da por segura en Nervión. Ya el verano pasado, N’Zonzi dejó claro que no quería continuar en el Sevilla. Pero la ausencia de una oferta formal y a la altura de la calidad del jugador hizo que el centrocampista galo continuase un año más en el club hispalense. Además, tras la marcha de Vitolo, no podía dejar salir a otro peso pesado de la plantilla, a no ser que llegara alguien con el dinero de la cláusula, alrededor de 40 millones de euros.

Montaña rusa

Pero la estancia de N’Zonzi en el Sevilla esta temporada nunca ha sido satisfactoria para el jugador y su estado de juego ha sido una montaña rusa, igual que el equipo. Comenzó mal, demostrando una clara falta de actitud y poca motivación. Luego fue apartado del equipo por Eduardo Berizzo, tras un encontronazo en el descanso del partido de Champions League ante el Liverpool. Montella lo recuperó para la causa y el francés volvió a rendir a su nivel, pero su salida nocturna tras la insultante derrota en la final de la Copa del Rey lo puso de nuevo en el centro de todas las críticas. Caparrós volvió a rescatarlo y su participación ha sido fundamental en los últimos tres partidos, ya con el técnico utrerano en el banquillo.

Pero la realidad es que N’Zonzi tiene los días contados en el Sevilla. El club sabe que el jugador no aguantaría una temporada más y tampoco se puede permitir devaluar al principal activo de la plantilla, el único que puede dejar dinero en la caja en una venta. En su día, varios clubes de primer nivel mostraron interés por el internacional francés, entre ellos la Juventus. A día de hoy, el Sevilla no ha recibido ninguna oferta. Será difícil llegar a los 40 millones de su cláusula, pero una propuesta que rondase los 30 o 35 millones no sería mal vista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad