N'Zonzi durante el partido de Champions League ante el Dinamo Zagreb | Imagen: Sevilla FC

Tras 6 años sin hacerlo, el Sevilla FC por fin pasa la barrera de la fase de grupos y se clasifica para los octavos de final de la Champions League. No fue una tarea ni mucho menos fácil. El Lyon puso contra las cuerdas en más de una ocasión al equipo entrenado por Sampaoli, que tuvo que ver el partido desde la grada.

Las cosas no empezaron muy bien para los sevillistas, puesto que, durante todo el primer tiempo, hubo muchísimas dificultades a la hora de sacar el balón jugado. El gran repliege defensivo del Sevilla hizo que a la hora de lanzar las contras, hombres de arriba como Vitolo o Nasri, se vieran muy solos y esto, sumado al esquema planteado por el entrenador argentino de jugar sin un delantero centro, acentúo aún más la falta de hombres en ataque. Dos disparos al palo del Lyon y uno del Sevilla fueron las ocasiones más claras del partido. El punto conseguido por el equipo de Nervión en Parc Olympique le es suficiente para pasar de ronda, lo que supondrá una gran inyección moral y económica.

La vuelta de Nasri

Muchos ansiaban la vuelta del francés al once sevillista. Las circunstancias del partido, sumado a la falta de minutos por su reciente lesión, hizo que no se viera el cien por cien del francés. Aún así, dejó muestras de su calidad en una ‘ruleta’ durante el primer tiempo y dio algún que otro pase marca de la casa. Dos pases al hueco suyos a Vitolo, provocaron las dos acciones más claras del Sevilla. Una se estrelló en el poste y otra la paró Lopes. En líneas generales, y tras un mes sin competir, Samir hizo un buen partido.

Buen día para la defensa

En las últimas semanas se había hablado mucho de la poca seguridad que mostraba la defensa del club de Nervión, sobretodo fuera de casa. Ayer era un buen día para que la defensa se reivindicase y no fallaron. El planteamiento del partido por parte de Sampaoli ayudó mucho a que la defensa no se quedara tan descolgada como en otros partidos, puesto que los centrales, recibieron la ayuda constante de Iborra y de los carrileros Mariano y Escudero. El brasileño, perdió la batalla frente a Valbuena en la primera parte, pero fue providencial a la hora de taponar un disparo de Lacazette que tenía todas las de entrar.

Notables para Rico y Vitolo

Muy seguro el guardameta sevillista en Francia. Muy correcto por arriba, y no dejando opción a error. Lo único que se le puede achacar a Rico en la noche de ayer fue, que no estuvo muy acertado a la hora de sacar el balón, pues muchos  de sus pases, acabaron en las botas de algún contrario. Por su parte el canario, fue el hombre que ocupó la posición de delantero. De sus botas nacieron las dos ocasiones más claras del partido para el Sevilla. Luchó hasta el final y se peleó como se suele decir «contra el mundo» a la hora de llevar a cabo las contras, pues se encontró muy sólo en ataque.

N´Zonzi, el líder

El francés mostró su calidad delante de todos sus paisanos. Durante el primer tiempo, se ocupó de la marca a Tolisso, jugador muy peligroso del Lyon que apenas olió el esférico en todo el partido y en ello, gran parte de culpa tuvo el ex del Stoke. Supo dar la pausa necesaria al juego y estuvo muy sacrificado en tareas tanto defensivas como ofensivas. En el juego aéreo, no tuvo rival. Muy importante fue su ayuda defensiva en las jugadas a balón parado, puesto que, sus centímetros fueron providenciales para que el equipo francés no inquietara en exceso la meta sevillista. Grandísima temporada la que está realizando el bueno de Steven.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.