Esta mañana llegó la noticia que todo el sevillismo deseaba escuchar, la de la renovación contractual de Steven N’Zonzi, uno de los jugadores más importantes de la plantilla que dirige el entrenador Jorge Sampaoli. Una renovación para la cual, el club ha hecho un esfuerzo económico importante, como ha manifestado el Presidente José Castro. N’Zonzi ha dejado claro que está feliz en el Sevilla y que es su deseo permanecer en el conjunto nervionense: “Me siento muy bien aquí, en Sevilla, en la ciudad y en este equipo. Estoy disfrutando ahora de mi fútbol y por eso quiero seguir aquí”.
Mi mentalidad es seguir en el Sevilla y crecer
Además, el jugador francés se ha desmarcado de cualquier posibilidad de marcharse en verano y ha subrayado su compromiso con el equipo, en una temporada muy importante con retos muy ilusionantes que se presentan en el horizonte: “Mi mentalidad es seguir en el Sevilla, quiero crecer y quiero trabajar por el equipo, es lo único que me importa. Estamos haciendo una buena temporada, podemos conseguir cosas muy importantes y eso es lo que me preocupa. Para mí, lo más importante es estar concentrado ahora en el equipo y en la temporada que estamos haciendo, no quiero saber nada sobre qué pasará en verano. Estoy contento aquí”.
Me siento bien aquí
En este sentido, N’Zonzi ha insistido en que “siempre he estado concentrado en la temporada, no puedo pensar en si me voy a quedar o no. Me siento bien aquí, el equipo está haciendo una magnífica temporada y no puedo pensar en nada más. Siempre he confiado en el club y lo demás lo dejo en mi representante”.
Sampaoli confió en mí desde el primer momento
Por otro lado, el centrocampista sevillista se ha referido al papel que ha jugado el técnico Jorge Sampaoli en su estado de forma: “Lo más importante ha sido la confianza en mí, desde el primer día, como ha hecho con otros jugadores. Por eso me siento muy bien en el campo”.
La cifra de la cláusula es confidencial
La prolongación del contrato, cuya finalización pasa de 2019 a 2020, viene acompañada de una mejora salarial, como ha reconocido el Presidente del club hispalense al inicio de la rueda de prensa. Sin embargo, acerca de la cláusula, que estaba estipulada en 30 millones de euros, no han querido pronunciarse ni el Presidente, ni Monchi, presente también en la sala de prensa. El Director Deportivo ha explicado que “no existe ninguna cláusula de salida, no podemos decir la cifra porque hay una cláusula de confidencialidad, es algo privado y no podemos decirla”.
Los comienzos fueron duros pero trabajé mucho
En otro orden de cosas, N’Zonzi ha recordado lo mucho que trabajó cuando llegó al club, en los momentos más difíciles como sevillista: “Nunca podemos saber qué va a pasar en la vida, al principio fue difícil pero yo siempre he trabajado duro para crecer. Ahora estoy contento con el club y conmigo mismo en el campo”.
Si seguimos jugando así, podemos hacer grandes cosas
También se ha referido al nivel del equipo y a las posibilidades de pelear por la Liga: “Estamos jugando muy bien, es importante seguir así pero lo realmente importante será ver dónde estamos a final de temporada. Creo que podemos estar entre los más grandes, tenemos un buen equipo. Pelear por la Liga es muy difícil pero, si terminamos terceros, también sería muy bueno. Todo es muy difícil, tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo. Si seguimos así, podremos hacer grandes cosas”.
No pienso en Francia, sólo en el Sevilla
Sorprende que, a pesar de su alto nivel de juego, el centrocampista del Sevilla no haya sido todavía llamado por el seleccionador galo Didier Deschamps. Sin embargo, N’Zonzi ha declarado que “hay muchos jugadores muy buenos en Francia, yo sólo estoy concentrado en el Sevilla. Estoy trabajando y creciendo como jugador y ya veremos qué pasa en el futuro con la selección”.
Tenemos que pensar en ganar el próximo partido
Por último, cuestionado por la jugada que le costó el penalti y la expulsión a su compañero Pareja, en el partido ante el Espanyol, N’Zonzi ha manifestado que “fue difícil para el equipo jugar con diez desde el minuto uno. Todos estábamos enfadados pero es fútbol, no podemos decir nada. Los árbitros deciden y nosotros sólo podemos pensar en el siguiente partido y ganar”, concluyó.