jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Nzonzi, a la Roma. Las cifras del acuerdo

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Las horas de Steven Nzonzi en la disciplina sevillista están más que contadas. En el día de ayer, la AS Roma de Monchi logró desbloquear la situación del reciente campeón del mundo, mediante una trabajosa negociación a tres bandas. Los italianos no llegarán a la cláusula de rescisión del jugador francés a la que siempre se ha remitido Joaquín Caparrós.

A pesar de no llegar al pago íntegro de la cláusula que solicitaba el Sevilla desde el comienzo, la operación puede catalogarse como beneficiosa para todas las partes, pues el Sevilla FC percibirá entre unos 28 y 30 millones fijos, que podrían llegar hasta los 33 millones de euros en variables. Además, en el acuerdo se estipula que el equipo italiano será el responsable del pago de la comisión para Nzonzi y su padre, acordada en caso de salida del galo… unos cinco millones de euros máximo. Al mismo tiempo, el jugador firmará un contrato con el club romano por cuatro temporadas, a razón de 3,5 millones más variables cada una de ellas.

Venta asumida

Tras una temporada marcada por sus salidas nocturnas, sus desplantes al cuerpo técnico y un temperamento bastante complicado, nadie en el Sevilla FC esperaba retener al talentoso mediocentro galo. En el club tenían que transmitir todo lo contrario para no abaratar el precio de Nzonzi en un mercado inflado. La dirección deportiva sevillista era consciente de que, con un Mundial en juego, lo más beneficioso, tanto para el jugador como para el club, era esperar a que finalizase la cita de selecciones. Así, una vez revalorizado el jugador tras coronarse campeón del mundo, el Sevilla podría ingresar una cantidad cercana a la de su cláusula de rescisión.

Llave de futuras incorporaciones

Con Nzonzi fuera, el jugador podría llegar hoy mismo a Roma, el Sevilla dispone de más cash para cerrar su plantilla. En las últimas horas han sonado con fuerza los nombres de dos jugadores de ataque, como Nicolas Pépé y el conocido por Pablo Machín, Portu, una de las sensaciones de la pasada Liga Santander. Además, presumiblemente, se buscará un sustituto para el mediocentro francés. Una vez oficializado el fichaje del pretendido Tiémoué Bakayoko por el AC Milan, la dirección deportiva tendrá que rastrear el mercado para encontrar un recambio de garantías para Steven Nzonzi.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad