jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Números favorables al Sevilla en un choque con Europa como premio

¿Has visto esto?

Faltan pocas jornadas para que acabe el campeonato liguero y el Sevilla aún tiene encuentros muy importantes para lograr la clasificación para Europa. El más directo, probablemente, es el próximo contra el Villarreal. El equipo entrenado por Calleja no pasa por su mejor momento en Liga y ha perdido gran parte de la renta que le permitía situarse en puestos europeos; una situación similar a la del club nervionense. El duro enfrentamiento en el Allianz Arena dio por finalizada la participación del equipo andaluz en Liga de Campeones, por lo que las miras ya están totalmente situadas en lograr los objetivos ligueros, siempre con permiso de la final de Copa del Rey.

Nervión resiste al submarino

Lo cierto es que los últimos enfrentamientos entre Sevilla y Villarreal han sonreído bastante al equipo local. El último triunfo de los groguets en feudo nervionense fue en la temporada 2011/2012 por 1-2. Una victoria que no sirvió demasiado a los intereses del Villarreal, pues finalmente acabó bajando a Segunda División. Desde ese partido, cuatro más disputados en el estadio sevillista con dos victorias rojiblancas y otros tantos empates.

Dinámicas similares

El Sevilla sigue con su mala racha en Liga. La última derrota contra el Celta de Vigo dejó muy a las claras las carencias del equipo tanto arriba, como atrás en defensa. Tanto es así, que la diferencia entre goles a favor y en contra es de -11, unos números muy preocupantes, más parecidos a un equipo que lucha por la salvación. Cuatro jornadas sin conocer la victoria para los de Montella que le dejan en séptimo lugar, un punto por detrás del Villarreal y a tres del Real Betis. Justo debajo se encuentra el Girona, acechando a tan sólo un punto del club nervionense, por lo que este encuentro se antoja capital.

Para el Villarreal los tiempos no son los mejores tampoco. La temporada ha tenido varios vaivenes que no han beneficiado al club castellonense y que, actualmente, le dejan en una situación muy igualada con respecto a sus perseguidores. Dos derrotas consecutivas, la última de ellas en casa contra el Athletic de Bilbao que dejan al equipo amarillo en una situación delicada.

Muriel contra Bacca

La primera temporada de Muriel en el Sevilla no está siendo lo que se esperaba. Llegar a un cinco veces campeón de Europa como el fichaje más caro de su historia es un peso bastante grande que aún se le resiste al colombiano. Nueve goles en la actual temporada, unos números muy pobres para un jugador con tantas expectativas. Su presencia en el Mundial no esta asegurada y en este enfrentamiento puede estar la clave.

Bacca regresa a Nervión con la admiración de la hinchada. Tanto es así que muchos deseaban su regreso en el pasada mercado estival. Finalmente, el delantero de Puerto Colombia acabó marchándose al Villarreal donde tampoco ha gozado de demasiada suerte. Las lesiones le han frenado bastante pero aún así ha logrado marcar 13 goles en la presente temporada. Goles que le permiten seguir en la lucha por entrar en la lista definitiva de Colombia.

Entrenadores en entredicho

Montella y Calleja tomaron a sus respectivos equipos con la temporada comenzada y lo cierto es que no han logrado enderezar el rumbo del todo. La Liga sigue siendo la asignatura pendiente, sobretodo para el italiano que tiene a su equipo fuera de los puestos europeos. De hecho, sus números son peores que los logrados por Eduardo Berizzo, su antecesor en el banquillo sevillista. Sea como fuere, ambos tienen aún la oportunidad de entrar en Europa y este partido puede ser una final anticipada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad