domingo 1 agosto 2021
22 C
Seville

Nuevo récord para Nervión

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://www.lacolinadenervion.com/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

El mal momento que atraviesa el Sevilla en la competición doméstica no parece afectar en su periplo por su competición fetiche, la Europa League. Tras finalizar el partido de ayer contra una empobrecida Lazio en el Sánchez-Pizjuán, los nervionenses certificaron su pase a octavos de final. La victoria cosechada por los de Machín ante los romanos por 2-0 no solo daba el billete de embarque para continuar en el torneo, sino que sirvió también para que los rojiblancos vuelvan a hacerse con un nuevo récord dentro de la competición. Y es que, a pesar de las derrotas cosechadas en liga, Europa siempre parece un buen escenario para que el Sevilla vuelva a hacer de las suyas.

Números de campeón

Por si la condición de pentacampeón de la UEFA no fuera suficiente para los hispalenses, el pase de ronda del Sevilla ha supuesto un nuevo récord en la historia de la competición. En efecto, los andaluces pueden presumir de ser el único equipo que ha superado dieciocho duelos consecutivos a doble partido. Desde que en la temporada 2011/2012 los sevillistas cayeran en el play-off ante el conjunto teutón de Hannover no han vuelto a conocer la derrota, lo que les ha valido para levantar cinco trofeos y seguir en su camino para levantar el sexto. Basilea, Oporto, Betis, Valencia, Villarreal, Fiorentina, Bilbao y ayer Lazio son algunos de los equipos a los que los de Nervión han conseguido dejar atrás en sus visitas europeas.

La consecución de este nuevo récord podría traer en su seno la posibilidad de alcanzar otros nuevos. Efectivamente, si el Sevilla consigue seguir adelante en su camino hasta la final, serán veintiuno los duelos consecutivos superados a doble partido. Además, esto le permitiría poner tierra de por medio con respecto a su competidor directo, el Borussia Mönchengladbach, que entre la temporada 1974 y 1980 logró superar los diecisiete duelos a partido doble. Por otro lado, superar esta serie de lances plantaría al Sevilla en una nueva final de UEFA Europa League, poniendo al alcance de su mano otro récord más: hacerse con la sexta copa de la UEFA.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad