Sampaoli ante el Málaga | Imagen: Ismael Molina

El Sevilla FC está firmando una temporada sobresaliente a las órdenes del argentino Jorge Sampaoli. Parecía, hasta la llegada de Sampaoli, que los números en Liga de Juan de Ramos eran imposible o muy difíciles de superar. La temporada 2006/07 el conjunto de Nervión, registró sus mejores números en una primera vuelta. Terminó la misma con 38 puntos, a un punto del líder el FC Barcelona. A día de hoy y con un partido menos, el Sevilla de Sampaoli ha conseguido superar aquella primera vuelta histórica. De ganar este domingo a las 12:00 en El Sadar frente al Osasuna, firmaría 42 puntos estableciendo un nuevo récord.

Primera vuelta de Juande

En la primera vuelta de la temporada 2006/07 el Sevilla perdió cinco partidos frente, al Atlético de Madrid, FC Barcelona, Espanyol, Zaragoza y Mallorca, empató dos ante el Racing y Villarreal y ganó el resto. En aquella histórica primera vuelta, el equipo entrenado entonces por Juan de Ramos consiguió anotar 37 goles, siendo el segundo equipo más goleador, sólo superado por el Barça que hizo 40. El desenlace de aquella Liga será recordado por todos los sevillistas puesto que, el conjunto de Nervión aguantó el pulso tanto a Madrid y Barcelona hasta las dos últimas jornadas, en la que se le escapó la Liga a Juande por un empate frente al Mallorca en la jornada 37 y un pinchazo en el Madrigal en la última jornada de Liga.

Primera vuelta de Sampaoli

Inmaculada primera vuelta del Sevilla. 39 puntos ha firmado el conjunto sevillista a estas alturas de campeonato. En la primera temporada de Sampaoli como técnico del Sevilla ha conseguido en Liga 12 victorias tres empates y tres derrotas. Las derrotas fueron ante el Athletic Club, Granada y FC Barcelona y los empates ante el Eibar, Sporting y Villarreal. Actualmente el equipo se encuentra en la segunda posición a un punto del líder el Real Madrid.

Una vez más, la entidad sevillista ha sabido reconstruirse tras la marcha de jugadores importantes, creando un nuevo grupo competitivo y con la misma ambición de años anteriores. Uno de los grandes culpables de que el equipo se recomponga año tras año, es del director deportivo sevillista, Monchi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.