Nuevo aval para Víctor Orta

Con la designación de Víctor Orta como sucesor de Monchi en la dirección deportivo en este mercado de fichajes, muchos viejos conocidos del Sevilla FC alabaron a la contratación del ex del Leeds United. La salida del de San Fernando ha traido mucho revuelo por las redes y las criticas no cesaban con el transcurso de los días hacia la directiva del club porque la afición no entendía como el ex director deportivo se podía marchar de su casa. A pesar de ello, Orta ha caído de pie en la capital andaluza desde el momento de su presentación. Con una llegada peculiar en la que al nuevo dirigente se le escapó la llegada de Pedrosa, Víctor no ha parado de recibir elogios sobre su forma de ser y de trabajo.

Una carrera al alza para Víctor Orta

Con unos inicios junto a Monchi en el Sevilla FC y en el Sevilla Atlético llegando en el mercado de fichajes de 2006, Víctor Orta ha ido creciendo en su carrera cada año para llegar a ser el director deportivo del conjunto de Nervión. En 2013 finaliza un periodo de siete años en Andalucía y se marcha a dirigir la parcela deportiva del Zenit de San Petersburgo, con el que logra el subcampeonato de la liga rusa y alcanza los octavos de final de la Liga de Campeones. Solo un año más tarde vuelve a España y se convierte en el director deportivo del Elche CF, con el que consigue la permanencia en Primera.

En enero de 2016 llega a Inglaterra para comandar la dirección deportiva del Middlesbrough FC, con el que asciende a Premier League en su primera temporada pero pierde la categoría en la segunda. A raíz de ello, Víctor Orta llega al Leeds United hasta el día de hoy en el que llega al Sevilla FC en este mercado de fichajes de 2023. Con los ingleses logra el histórico regreso a la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 2019/20, la segunda con el técnico argentino Marcelo Bielsa en el banquillo. En el año del regreso a la élite, el Leeds firma una gran temporada y finaliza en novena posición. 

Halagos al nuevo director deportivo del Sevilla FC

Miguel Ángel Gómez, durante varios años mano derecha de Monchi en el Sevilla FC, ha hablado para Muchodeporte sobre el nuevo director Víctor Orta y la llegada de él en este mercado de fichajes. Ante ello, Miguel Ángel asegura que es un claro acierto su contratación y es el mejor recambio para sustituir al de San Fernando: «Yo creo que sí, aunque luego los resultados mandan. A priori era lo más lógico. Es el perfil más parecido y conocedor del método y de las herramientas que utiliza el club».

Víctor Orta Sevilla FC fichajes
Víctor Orta, junto a Pepe Castro en su presentación oficial con el Sevilla FC. Imagen: La Colina de Nervión – Manuel Morales.

El antiguo ayudante de Monchi también quiso explicar las principales virtudes del nuevo director deportivo incorporado en este mercado de fichajes al Sevilla FC: Es un conocedor del mercado, red de contactos en el mundo del fútbol, dedicación 24 horas… Su red de contactos internacional es muy amplia y al final para mover jugadores necesitas tirar de ese tipo de relaciones. Él, las tiene.

Para terminar, Miguel Ángel tuvo tiempo también para hablar sobre la salida del predecesor de Víctor Orta del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Con sus palabras defendió la figura de Monchi y entendió su salida: «Yo estoy con Monchi a muerte, nadie mejor que él conoce el club y quizás entiende que es el momento de cambiar, creo que si ha considerado que era el momento de salir es porque lo necesitaba también. El ruido a nivel público que se ha hecho desde mi punto de vista ha sido injusto con él, pero es el precio de ser una persona tan importante y tan expuesta a nivel público. Lo que sí estoy convencido es que él ama al Sevilla con locura«.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: