martes 3 agosto 2021
32.7 C
Seville

Nueva oportunidad para mejorar con el parón

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Llega un nuevo parón por selecciones en la Liga Femenina, y supone un momento para pensar. Al conjunto dirigido por Paco García y Sergio Jiménez se le está complicando la temporada. Es momento de alzar el vuelo, para firmar cuanto antes la permanencia. Se sitúa 13, con nueve puntos. En diez jornadas han logrado dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Ahora tienen que disputar dos encuentros que se estiman muy complicados (Atlético de Madrid y FC Barcelona).

Así llega al parón

En la anterior jornada, disputada en El Viejo Nervión, el Sevilla FC sufrió una derrota muy dura ante el Valencia CF. Era de esperar que el encuentro fuera complicado. El club valenciano es un equipo con tradición en primera y en los últimos años viene de luchar por los puestos más altos de la clasificación. El cambio de actitud del equipo en la segunda mitad no fue suficiente para igualar un marcador que se marchó al descanso con un rotundo 0-3. Jenni Morilla logró materializar el 1-3 nada más empezar la segunda mitad, lo que daba un ápice de esperanza a las nervionenses. Sin embargo, los minutos corrían mientras que el marcador seguía igual.

Necesidad de despertar

Tras el partido, el técnico sevillista tuvo tiempo de hacer algunas declaraciones al club. En ellas indicó que lo que más castiga al equipo es la primera parte. Las chicas no salen enchufadas desde el principio, y luego es muy difícil remontar. Así lo expresó García: «Vamos a tener que regalar un despertador al equipo porque es evidente que llegamos dormidas siempre. Llevamos ya dos jornadas consecutivas en esta línea y esto no se puede consentir, hay que darle un cambio rápido».

Apuntó que no fue el mejor partido del Valencia, y quizás sea por ello por lo que la derrota hace más escozor: «Creo que el Valencia no ha hecho un gran juego hoy ni ha generado grandísimas ocasiones, más bien han sido errores no forzados nuestros con posición ganada y balones que no hemos despejado ni jugado bien de cara. Creo que ha sido falta de intensidad y en algunos momentos». Tras ello, animó a las jugadoras a ser un poco más agresivas. Además, mencionó la inexistencia de un once fijo, «quien no apriete se caerá de ahí y entrará otra compañera».

Tras este examen de conciencia, se viene un parón por selecciones. Lejos de descansar hay que trabajar, y hay que hacerlo codo con codo. Ahora más que nunca el equipo debe estar muy unido, debe corregir todos esos fallos que han derivado en la pérdida de puntos esenciales.

Próximos choques

La jornada once se desplazarán hasta la Ciudad Deportiva Wanda, para enfrentarse a un Atlético de Madrid invicto que lucha por el liderato. La siguiente jornada será el FC Barcelona quien visite Sevilla. El club blaugrana, también invicto, compite por el título liguero con las colchoneras, por lo que estos dos próximos encuentros no serán fáciles. Sin embargo, se sabe que las de Paco García son un hueso duro de roer. Se conoce que es un equipo que nunca se rinde. Pudo verse ante el Levante, en casa, con ese marcador tan abultado, y en general puede verse en cada encuentro.

Tras la visita del FC Barcelona, el club deberá volver a Madrid, en este caso para enfrentarse a un rival directo. El Madrid CFF, que también logró su ascenso el pasado verano, está haciendo bien los deberes para su objetivo de permanencia. Será un partido muy disputado.

Toca esperar, aunque sin duda, el club sevillista tiene todo lo necesario para remontar el vuelo.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Klára Cahynová, talento para la medular del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue agitando el mercado de fichajes tras las numerosas bajas acontecidas, de cara a cerrar...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad