jueves 4 marzo 2021
10.8 C
Seville

Nueva oportunidad para el filial para dejar atrás los fantasmas

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El vestuario está abatido»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación del Sevilla FC por 3-0 en la vuelta...

El Sevilla FC traiciona su identidad y cae eliminado de la Copa del Rey

El Sevilla FC se volvió a enfrentar a los culés, aunque esta vez el partido significaba acudir a la...

Sevilla FC y AC Milan comparten objetivos para el verano

El Sevilla FC trabaja ya para conseguir fichajes de cara a la próxima temporada. Florian Thauvin, futbolista del Olympique...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla Atlético tendrá en la tarde del sábado una nueva oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada. Los de Luis Tevenet no han conseguido sacar tres puntos en ningún partido y se les hace tarde para dejar de ser el farolillo rojo de la LaLiga 123.

Cómo llegan

La decimotercera jornada liguera llega a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con dos grandes rachas bien distintas. El filial sevillista acumula seis empates y seis derrotas. El aspecto positivo para los nervionenses es que tres de esos empates han llegado entre las cuatro últimas jornadas (vs. Cádiz, vs. Real Zaragoza y vs. Barcelona B), perdiendo tan solo ante el Albacete ha domicilio. Una leve mejoría a la que se agarran los hombres de Tevenet.

Por su parte, el Tenerife luce como el noveno clasificado, a tres puntos de los puestos de la promoción de ascenso. El equipo que dirige el ex sevillista Martí firma cuatro empates en las últimas cuatro jornadas. Un retroceso que lo ha hecho bajar de las posiciones más privilegiadas de la tabla (vs. Real Oviedo, vs. Numancia, vs. Lorca, vs. Osasuna).

Duelos anteriores

El Sevilla Atlético tiene ante sí la oportunidad de conseguir la primera victoria esta temporada y la primera ante el Tenerife. El filial rojiblanco nunca ha vencido a los isleños y quieren romper este negativo dato. En 1963, el Tenerife venció por 3-0 en territorio insular y por 1-2 en la capital andaluza. En 2008 volvieron a enfrentarse y ambos partidos concluyeron con empate a uno. Tan solo un año después, volvieron a cruzarse en Segunda División. Esta vez, el Tenerife ganó por 2-1 en el Heliodoro Rodríguez López y por 0-4 en zona nervionense. Después de varias años sin enfrentarse, la temporada pasada volvieron a jugar entre sí. Ninguno de los equipos se impuso sobre otro y el partido que se jugó en las Islas Canarias finalizó con empate a uno (Cotán y Lozano) y con empate a cero en el Sánchez-Pizjuán. 

El colegiado

El trencilla encargado de dirigir el choque será el balear Santiago Varón Aceitón. Es la primera vez en su carrera que dicho colegiado milita en la Segunda División, habiendo estado en cursos anteriores en la Segunda División ‘B’. Después de dirigir seis encuentros en esta categoría, firma el curioso dato de que todos los equipos locales han conseguido puntuar con él (4 victorias y 2 empates). El Sevilla Atlético espera seguir puliendo este hecho y dejar atrás los fantasmas que lo persiguen.

Convocatorias y onces

Luis Tevenet esperará hasta el último momento para decidir su convocatoria y ha seleccionado a todos los disponibles. Destaca la vuelta de  jugadores como José Antonio Caro, Cristian González, Mena y Carlos Fernández, ausentes por lesión en la última cita en el Mini Estadi. Además, Ondoa, Boutobba, Aburjania y Marc Gual, marcharán con sus selecciones tras el partido.

Martí ha dado una lista con 18 jugadores, compuesta por: Carlos, Iñaki, Alberto, Juan Villar, Acosta, Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín y Luis Pérez. Contando así con las bajas de Paco Montañés y Casadesús por lesión, mientras que Vitolo no ha viajado a Sevilla por sanción.

Posible XI del Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Cristian González, Álex Muñoz, Matos; Yan Eteki, Fede S., Curro; Pozo, Olavide y Carlos Fernández.

Posible XI del CD Tenerife: Carlos; Raúl Cámara, Carlos Ruíz, Aveldaño, Iñaki; Acosta, Jorge Sáenz, Suso; Malbasic, Juan Carlos y Longo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El vestuario está abatido»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación del Sevilla FC por 3-0 en la vuelta...

El Sevilla FC traiciona su identidad y cae eliminado de la Copa del Rey

El Sevilla FC se volvió a enfrentar a los culés, aunque esta vez el partido significaba acudir a la vigesimoprimera final en quince años....

Sevilla FC y AC Milan comparten objetivos para el verano

El Sevilla FC trabaja ya para conseguir fichajes de cara a la próxima temporada. Florian Thauvin, futbolista del Olympique de Marseille, es uno de...

Las claves del Sevilla FC para superar la batalla del Camp Nou

Ambiente de final y de partido trascendente el que se respira en el Sevilla FC. La vuelta de las semifinales de la Copa del...

Un año ya

Un año ya… En concreto, y a día de hoy, 367 días. Ese es el tiempo que llevamos sin poder pisar las gradas del...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad