martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

La crueldad de la temporada, en primera persona

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Las posibilidades del Sevilla FC de reengancharse en la pelea por LaLiga Santander se esfumaron de forma casi definitiva en Valdebebas, tras una desafortunada acción en los últimos suspiros del partido que derivó en el empate del Real Madrid. Así, volvieron a manifestarse una vez más los fantasmas del infortunio sevillista, los cuales han tenido cabida en los momentos clave de la temporada hispalense. Estos han privado al Sevilla FC de mejorar sus noticias en el presente curso, alejándolo de la consecución de tres competiciones de peso.

Un rebote apea al Sevilla FC de LaLiga

El Sevilla FC dejó escapar una nueva y casi definitiva ocasión de oro en la pugna por LaLiga. Tras su derrota ante el Athletic Club, la única opción pasaba por doblegar a uno de sus rivales directos como es el Real Madrid, aprovechando el empate cosechado entre los dos primeros clasificados. Ante todo, hay que matizar que el Sevilla FC firmó un serio partido, especialmente en su primera mitad. Esta realidad le valió para «abrir la lata» a los 22 minutos del choque. Ya en la segunda parte, la escuadra de Zidane puso las tablas en el marcador, aunque los nervionenses, venidos a menos, volverían a adelantarse (con polémica incluida) en el tramo final del partido.

Sin embargo, tras haber imperado en el marcador durante el grueso de los 90 minutos, llegaron las peores noticias posibles para el Sevilla FC. Estas se dieron en forma de disparo de Toni Kroos que acabó siendo desviado por Hazard hacia el fondo de las mallas, haciendo inválida la estirada de Bono. En pocas palabras, en el minuto 94 y tras una accidentada jugada, el Sevilla FC dijo adiós a sus esperanzas en el campeonato doméstico.

Un gol en el 94

El Sevilla FC se presentó en las semifinales de la Copa del Rey sin encajar ningún gol, posicionándose así como uno de los principales candidatos para alzarse con dicho título. Este favoritismo lo plasmó en la ida frente al FC Barcelona, imponiéndose con un 2-0 en el Sánchez-Pizjuán que, verdaderamente, ponía muy cuesta arriba la eliminatoria a los de Koeman. Así, tras firmar en el primer asalto uno de los mejores partidos que se recuerdan en la era Lopetegui, los de Nervión completaron un encuentro de vuelta nefasto. En definitiva, el Sevilla FC echó por tierra su ventaja en el Camp Nou, materializando un partido en el que se vio asediado durante los minutos reglamentarios y el tiempo de prórroga.

De nuevo, las malas noticias y los infortunios volvieron a quedar patentes, en este caso a través de un penalti errado por Ocampos y, posteriormente, por otro gol en el minuto 94 que sentenció al Sevilla FC en el torneo del KO. Por consiguiente, dichos factores derivaron una vez más en la caída sevillista de cara a la conquista de un título.

La Supercopa de Europa y el infortunio de En-Nesyri

El estreno oficial del Sevilla FC hexacampeón se dio en un escenario inmejorable, nada más y nada menos que en la Supercopa de Europa. Teniendo enfrente al todopoderoso Bayern de Múnich, el cuadro de Julen Lopetegui selló un notable encuentro que dejó muy buenas sensaciones en el vestuario y la afición. Tanto es así que inauguró el marcador en los primeros trece minutos del juego. Poco después, pasada la media hora, el conjunto bávaro igualó el marcador vía Goretzka. Pese a que los alemanes gozaron de un mayor número de oportunidades, lo cierto es que el Sevilla FC se mostró sólido en defensa, haciendo poco efectivas las embestidas comandadas por Lewandowski.

Con este guion el partido llegó a su recta final. En este contexto, En-Nesyri desaprovechó una oportunidad de oro para decantar la balanza en favor sevillista, errando un mano a mano ante Manuel Neuer en el minuto 87, lo que habría podido causar un golpe definitivo. Tras dicha ocasión, ya en la prórroga, Javi Martínez impondría el definitivo 2-1 para el Bayern. Es en este punto precisamente donde la suerte dio la espalda al Sevilla FC en la presente temporada por primera vez, marcando una tónica que ha quedado patente también en el cierre de la misma.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad