👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El plan para que el Sevilla FC retome la actividad

spot_img

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

En las últimas semanas, se han ido sucediendo noticias que repercuten al Sevilla FC y al fútbol español en general. El 14 de marzo se decretó el estado de alarma en el territorio español. Por consiguiente, LaLiga y sus respectivos participantes cancelaron cualquier actividad deportiva en grupo. El mundo del fútbol se paralizó completamente. Sin embargo, desde aquel día los organismos que controlan el fútbol en España trabajan para que vuelva la competición doméstica.

Vuelta a entrenar

LaLiga ha mandado una circular a todos los clubes. En ella, según informa Muchodeporte, se detallan los pasos a seguir para una hipotética vuelta a los entrenamientos y a la competición. Además, con la implementación de este plan, se podría saber ya cuándo se jugaría el derbi ante el Real Betis Balompié. Eso sí, a puerta cerrada.

Desde LaLiga, ya se indica cuándo, dónde y cómo. El 4 de mayo se podrá volver a los entrenamientos, aunque costará volver a la normalidad. Primero, se comenzará con sesiones individuales durante varios días. Después, con pequeños grupos y, finalmente, colectivos. Se prevé un total de 15 días de preparación para la vuelta, lo que situaría la jornada de regreso en la tercera semana de mayo. Sin embargo, este plazo no es el más recomendable, según especialistas en el campo de la salud. No se aconseja que se celebre una actividad deportiva de esta índole tan pronto para evitar nuevos brotes entre jugadores. Por ello, LaLiga planea volver a la competición a el fin de semana del 5 de junio. El retorno sería sin público y con un especial cuidado a la salud de los clubes. Aún no se sabe si los jugadores se alojarán en equipo o, por el contrario podrán hacerlo con sus familias.

El derbi entre Sevilla FC y Betis

El fútbol se paralizó a las puertas de celebrar uno de los partidos más atractivos de la temporada, el derbi andaluz. Retomar la competición y jugar ese encuentro era una premisa clara de LaLiga. Tras el protocolo enviado por LaLiga, ya tiene fecha y hora: 7 de junio a las 22.00h. Obviamente, el partido se celebrará sin público, lo cual son noticias demoledoras para el Sevilla FC y el Betis. Un derbi sin público es atípico, cuanto menos. La última vez que los equipos sevillanos se enfrentaron a puerta cerrada fue en 2007, aunque por motivos bien diferentes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José María Del Nido: «Creo que podré votar en la Junta»

José María Del Nido ha comparecido públicamente en los días previos a la Junta de Accionistas que se va...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad