martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Sevilla FC, Valencia y un sinfín de jugadores compartidos

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC y el Valencia CF es uno de los enfrentamientos clásicos en LaLiga. No obstante, los ches son el rival al que más veces se han enfrentado en partido oficial los hispalenses. Más allá de eso, otra faceta en la que destacan ambos equipos es en la cantidad de jugadores que han vestido ambas camisetas a lo largo de la historia. El puente aéreo entre Sevilla FC y Valencia CF está en plena forma y no deja de arrojar noticias de traspasos de jugadores con ambos clubes como protagonistas.

Geoffrey Kondogbia

kondogbia jugadores del Sevilla FC
Geoffrey Kondogbia, durante un partido con el Sevilla ante el Atlético de Madrid | Imagen: CRISTINA QUICLER – Getty Images

Kondogbia aterrizó en Nervión con tan solo 19 años, allá por la temporada 2012-13, siendo el jugador africano más joven en debutar con el primer equipo en partido oficial. Tan solo permaneció en las filas nervionenses durante dicho curso, dejando un gran rendimiento y muy buenas noticias para el Sevilla FC. Posteriormente, el francés fue madurando en el Mónaco y el Inter de Milán antes de recalar en las filas valencianistas. Así, acabaría llegando a Mestalla en mayo de 2018. En la ciudad del Turia se consagró como un pilar básico del juego che, mediando en labores defensivas y ofensivas. Tanto es así que el centroafricano acabó imponiéndose como capitán, llegando a sonar incluso para retornar al Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la actualidad, Kondogbia milita en las filas del Atlético de Madrid, conjunto al que llegó con la difícil papeleta de suplir a Thomas Partey en noviembre del pasado año, aunque ha quedado relegado a un segundo plano.

Seydou Keita

jugadores sevilla keita
Seydou Keita, durante un partido del Sevilla FC ante el Fenerbahce en la UEFA | Imagen: Jasper Juinen/Getty Images

Keita se enfundó la elástica sevillista únicamente en la temporada 2007-08. Proveniente del Lens francés, se erigió como una de las piezas fundamentales del esquema de Manolo Jiménez, llegando a disputar un total de 43 partidos repartidos principalmente entre LaLiga y la Champions League. A su vez, hay que destacar que su presencia en la medular del Sevilla FC fue clave en la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Tras su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán, desembarcó en la etapa más gloriosa del FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola, donde conquistó todo lo posible. Ya en 2014 arribó a Valencia, aunque de forma fugaz y anecdótica, si bien solo permaneció medio año antes de marcharse rumbo al AS Roma. A partir de aquí, colgó las botas en la liga catarí, poniendo el punto y final a una brillante trayectoria.

Adil Rami

Sevilla FC
Rami en la final de la Europa League contra el Liverpool / Imagen: Lars Baron/Getty Images

Adil Rami llegó al Valencia CF en verano del 2011, dejando atrás un extenso periplo en las filas del LOSC Lille. En Mestalla firmaría tres temporadas rindiendo a un gran nivel, donde coincidió con numerosos entrenadores, siendo el primero de ellos Unai Emery. Tras encadenar una serie de problemas internos con la dirección del club, acabó saliendo al AC Milan para recalar seguidamente en las filas nervionenses (2015).

En este punto de su carrera, las mejores noticias para el Sevilla FC residieron en que volvió a desplegar su mejor nivel de la mano de Unai Emery. Tanto es así que sus sólidas dotes defensivas fueron vitales en el camino de la quinta UEFA Europa League sevillista. Por otro lado, este rendimiento le llevó a proclamarse campeón de la Eurocopa de 2016 con el combinado nacional francés. Finalmente, puso rumbo a Marsella tras dos temporadas como blanquirrojo, dejando 6 millones de euros en las arcas. Hoy en día, tras pasar por Valencia y Sevilla entre otros clubes, forma parte del plantel de jugadores del Boavista portugués.

Munir el Haddadi

munir sevilla fc
Img. Munir El Haddadi, con la bandera amazigh, posa con la Europa League conquistada en Colonia | Photo by Ina Fassbender/Pool via Getty Images

Munir El Haddadi es la única pieza actual del Sevilla FC que sabe lo que significa enfundarse la zamarra che. El marroquí desembarcó en Mestalla en la campaña 2016-17, en calidad de cedido por parte del FC Barcelona. En este contexto, vivió una convulsa temporada en la que se sucedieron hasta tres técnicos: Pako Ayestarán, Voro y Cesare Prandelli. Pese a todo, el atacante acabó firmando unos números bastante notables, equivalentes a 7 goles en 36 encuentros. Hoy en día, Munir afronta su segundo curso en el Sevilla FC, aunque las noticias apuntan a que no habrá un tercero.

El futbolista ha venido contando cada vez menos para Julen Lopetegui en la presente campaña, a pesar de haberse pronunciado como una figura destacada en el glorioso tramo final de la pasada. En pocas palabras, el periplo de Munir por la capital andaluza se fundamenta en 22 tantos en 88 partidos, así como en la conquista de la sexta UEFA Europa League.

Carlos Marchena

Marchena lo daba todo por el Sevilla (Foto: SevillaFC.com)

Carlos Marchena se formó entre los jugadores de las categorías inferiores del Sevilla FC, quien también recalaría posteriormente en Valencia. Ya en 1998 dio el paso definitivo hacia el primer equipo, donde disputó 74 partidos entre la élite del fútbol español y la división de plata. El punto álgido de su carrera se dio en el Valencia, conjunto al que llegó en verano de 2001 tras una temporada en el Benfica portugués. Aquí, Marchena se consagró como uno de los perfiles más relevantes de la historia che, habiendo comandado su zaga en 307 encuentros a lo largo y ancho de 9 temporadas. Dichos partidos derivaron en la consecución de cinco títulos: 2 campeonatos ligueros, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de Europa.

Por otro lado, cabe destacar que durante su estancia en el cuadro de Mestalla se posicionó como un habitual en las convocatorias de la Selección Española. En este contexto, Marchena formó parte de la etapa más exitosa de del combinado nacional, estando presente en la conquista de la Eurocopa y el Mundial, en 2008 y 2010 respectivamente. Finalmente, el de las Cabezas de San Juan colgaría las botas en 2016, a los 36 años.

Álvaro Negredo

Hablar de Álvaro Negredo es hablar de uno de los mayores killers de la historia del Sevilla FC, quien desembarcó en el Sánchez-Pizjuán para reforzar la dupla formada por Kanouté y Luis Fabiano. El tiburón de Vallecas se presentó en la temporada 2009/10 como el fichaje más caro de la historia sevillista hasta el momento. Sin embargo, los 15 millones brindados al Real Madrid acabaron viéndose compensados por las positivas noticias, en forma de 85 dianas, que el delantero firmó en sus 180 partidos con el Sevilla FC.

Así, en el presente, se ubica como el octavo máximo anotador de histórico de la entidad. En su palmarés como sevillista, reside la conquista de la última Copa del Rey por parte del Sevilla FC (2010), así como la consecución de dos trofeos Zarra (máximo goleador español de LaLiga). Igualmente, formó parte del plantel español que se impuso en la Eurocopa de 2012. Posteriormente, fue requerido por el Manchester City a cambio de 25 kilos. En este contexto, llegaría al Valencia en calidad de cedido en 2015, siendo adquirido posteriormente.

Ya en Mestalla, cabe resaltar que los números de Negredo fueron mucho más discretos, equivaliendo a 18 tantos en 74 encuentros. Esto le llevó a ser cedido al Middlesbrough inglés y, posteriormente, vendido al Besiktas en 2017. Previo paso por Turquía y Arabia Saudí, el madrileño retornó a la élite española de la mano del Cádiz en la presente campaña.

Kevin Gameiro

Gameiro celebra el gol conseguido ante el Betis | Imagen: Ismael Molina

Kevin Gameiro dio el salto de la liga francesa a la española en 2013. Así, el delantero dejó la disciplina del PSG para enrolarse en las filas del Sevilla FC. Su pasado en la entidad de Nervión se recuerda con nostalgia, puesto que sus goles acabaron valiendo, nada más y nada menos, que tres UEFA Europa League. En definitiva, el delantero francés dejó un legado en Nervión de 69 goles en 149 partidos, formando una dupla atacante histórica en compañía de Carlos Bacca. En 2016, Gameiro puso rumbo hacia el Atlético de Madrid por 32 millones, desde donde formalizaría su fichaje por el Valencia CF en 2018. Desde entonces, ha ido perdiendo protagonismo a la par que su rendimiento se ha visto mermado.

Hasta el momento, sus cifras en la ciudad del Turia se traducen en 119 encuentros y 24 tantos. Su actuación más determinante se dio en la final de Copa del Rey (2018-19) ante el FC Barcelona, si bien fue el encargado de abrir la lata para alzarse con el trofeo. En el presente, sus apariciones con la camiseta che son escuetas, mientras que su salida parece estar cada vez más cerca.

Andrés Palop

 

Andrés Palop, con las Copas conseguidas como jugador del Sevilla, el día de su despedida | Imagen: Sevilla FC

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, tras pasar también por las filas del Villarreal, Andrés Palop llegó al Sevilla FC en 2005 sin haber generado muchas noticias en el cuadro che. Allí, el meta formó parte del plantel que se alzó con 2 campeonatos ligueros, una Copa de la UEFA y 1 Supercopa europea. En este cambio de aires, Palop se erigió como uno de los futbolistas más importantes de la historia sevillista, consagrándose como uno de los mejores porteros, sino el mejor, de todos los que han defendido el arco del Sánchez-Pizjuán. Como sevillista, se posicionó bajo los palos en 292 ocasiones (106 imbatibilidades) y ganó seis títulos a nivel europeo y nacional: 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Cabe destacar en este contexto el papel protagonista que desplegó en el camino hacia la segunda UEFA Europa League, conquistada en Glasgow (2007). Esto es debido a que en la memoria del sevillismo siempre residirá su mítico gol ante el Shakhtar Donetsk, así como su impecable actuación en la tanda de penaltis ante el Espanyol en la gran final, la cual certificó la conquista de dicho título. Ya en 2014, el ex capitán sevillista colgó los guantes en el Bayern Leverkusen para emprender su carrera como técnico.

Éver Banega

éver banega jugadores sevilla fc europa league
Éver Banega, en el partido de esta temporada frente al CFR Cluj en el Sánchez-Pizjuán | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

Banega estuvo vinculado al Valencia CF por 7 temporadas desde la 2007-08, entre las que fue cedido al Atlético de Madrid y a Newell´s Old Boys. Pese a que su talento siempre fue evidente, su periplo como valencianista no fue precisamente idílico, quedando marcado por sus continuas lesiones y escándalos. Dichos factores acabaron marcando su salida hacia el Sevilla FC en 2014 por 2,5 millones de euros. Esta historia se revirtió en la capital andaluza, donde hablar de Banega es hablar de uno de los futbolistas más relevantes que han defendido el escudo sevillista. Su magia fue indispensable en la conquista de la tercera y la cuarta UEFA Europa League del Sevilla FC, así como en la última, donde el argentino marcó el ritmo en la final ante el Inter ya en su último tango en la élite.

Su legado en Nervión se corresponde con 238 partidos, 28 goles y 37 asistencias, cifras superlativas que lo convierten en uno de los pilares básicos de la historia moderna del Sevilla FC. Por todos estos motivos, Banega ocupa una mención relevante en la lista de jugadores que pasaron por Sevilla y Valencia.

Otros jugadores con pasado en Valencia CF y Sevilla FC

Al margen de los perfiles destacados, cabe mencionar también a otros jugadores que también se enfundaron las elásticas de Sevilla FC y Valencia CF en este siglo. En este sentido, encontramos a futbolistas atacantes como Vietto, quien aterrizó en el Sevilla FC de Sampaoli, o Cheryshev, cedido al conjunto nervionense por parte del Real Madrid (2013-14), quienes no lograron despuntar en ninguno de los dos conjuntos. Ya en un plano más defensivo, residen nombres como los de Alexis Ruano, Maduro o Stankevicius, cuyos respectivos pasos por el Sevilla FC se dieron sin pena ni gloria.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad