Dietmar Hamann, sujetando la papeleta del Sevilla FC durante el sorteo de octavos de la UEFA Europa League |  Imagen: Fabrice COFFRINI / AFP via Getty Images
Dietmar Hamann, sujetando la papeleta del Sevilla FC durante el sorteo de octavos de la UEFA Europa League |  Imagen: Fabrice COFFRINI / AFP via Getty Images

En el mes de junio se conoció que las competiciones europeas (Champions y Europa League) se reanudarían en el mes de agosto. Sin duda, una de las grandes noticias para un Sevilla FC que quiere alzar la sexta. Con las nuevas modificaciones de sede y fechas resueltas, solo queda volver a disfrutar de las eliminatorias europeas.

El camino del Sevilla FC

Si las buenas noticias acompañan al Sevilla FC en forma de victorias, la entidad nervionense ya sabe qué camino recorrerá hasta la sexta. El sorteo que celebró la UEFA fue diferente a lo habitual, ya que se conocieron los emparejamientos de todas las fases. El partido pendiente frente a la Roma se disputará en territorio alemán a partido único. En el caso de que el Sevilla salga victorioso, se enfrentará al ganador del Olympiacos vs Wolverhampton en cuartos de final.

En las semifinales de Europa League se encontraría con el equipo vencedor del grupo 2 de los cuartos de final, es decir, LASK, Manchester United, Copenhagen o İstanbul Başakşehir. Además, el equipo que salga victorioso de este grupo será, también decidido en el sorteo, el conjunto local en la final. Así, el equipo hispalense se puede topar con grandes equipos en el camino a la sexta. Una eliminatoria entre Sevilla y Getafe no se produciría hasta la final.

Lugar y fecha de los enfrentamientos

En la resolución de junio, por parte de la UEFA, se estableció como sede Alemania. Los estadios en los que se disputarán las eliminatorias a partido único son el MSV Arena en Duisburgo, el Dusseldorf Arena en Düsseldorf y el Arena AufSchalke en Gelsenkirchen. La sede de la gran final en la que el Sevilla FC podría alzarse con la sexta Europa League de su historia será el Stadion Köln en Colonia.

Por otro lado, los octavos de final de la Europa League se disputarán entre el 5 y 6 de agosto. Están previstos partidos a las 18:55 y a las 21:00. A partir de cuartos de final solo se jugará en el horario de las 21:00, y se reservará para el 10 y 11 de agosto. En cuanto a las semifinales, se disputará una el 16 y otra el 17. Los dos equipos que pasen a la gran final se verán las caras el día 21 de agosto a las 21:00 en Colonia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.