El Sevilla FC, que continúa inmerso en la planificación deportiva de la temporada 21-22, podría enfrentarse a unas semanas tensas después de las últimas noticias accionariales. El grupo Sevillistas Unidos 2020 (llamado anteriormente 777 Partner) ha solicitado la celebración de una junta de accionistas extraordinaria. La sociedad, encabezada por Andrés Blázquez Ceballos, presentó la petición hace unos días.
Sevillistas Unidos vuelve a la carga
Según ha adelantado El Desmarque en las últimas noticias, Sevillistas Unidos 2020 hizo llegar el pasado lunes una solicitud a las oficinas del Sevilla FC en la que se especificaba la petición de celebrar una junta de accionistas extraordinaria. La sociedad americana posee un paquete de acciones de la entidad hispalense que supera el 5%. Una vez recibida la petición, el Sevilla FC dispone de un mes para convocarla y podría celebrarse a lo largo del mes de octubre.
Entre las personas que encabezan este grupo accionarial destaca el ex presidente José María del Nido Benavente, quien es el máximo accionista a nivel individual. Del Nido podrá además votar en la próxima junta tras las noticias de su última sentencia judicial.
Pacto de gobernabilidad del Sevilla FC
Sevillistas Unidos 2020 ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de hacerse con la dirección y control ejecutivo de la entidad nervionense. Con anterioridad han sido objeto de numerosas noticias por su intención de dar un giro radical al Sevilla FC. No obstante, necesitarían superar el mayor porcentaje de acciones que actualmente ostenta José Castro, así como el vicepresidente Del Nido Carrasco y las familias Alés y Guijarro. Todos estos accionistas firmaron en 2019 un pacto de gobernabilidad que, a día de hoy, sigue vigente. El objetivo de tal alianza consiste en asegurar el poder decisorio y evitar la intromisión del grupo americano.
Castro confirma la solicitud
El actual presidente del Sevilla FC, José Castro, confirmó las noticias durante la tradicional ofrenda floral del equipo a la Virgen de los Reyes: «Es verdad que han solicitado una junta extraordinaria, pero es un tema que no me ocupa ni preocupa«. El máximo mandatario de la entidad se ceñía a la planificación deportiva. «Estamos ahora en el Elche y terminando la planificación de esta plantilla para ir creciendo. En Europa se habla en todas partes de lo bien que está creciendo el Sevilla. Mientras, hay quien el 12 de agosto se va a una notaría para solicitar una junta de accionistas que evidentemente no crea estabilidad, sino todo lo contrario», concluyó el presidente.
1 comentario
El corrupto de los cojones este por cojones quiere meter la mano en la caja, antes de que el condenado económico vuelva a decidir los destinos de tantos ilusionados sevillistas lo mandamos pa sevilla dos del tirón, se lo come la puta envidia