La segunda unidad, desaparecida en combate

Sección:

En medio de un mar de noticias sobre el Sevilla FC, su derrota frente al Athletic y el próximo compromiso frente al Real Madrid, hay que tomar perspectiva y analizar una faceta de la plantilla de Julen Lopetegui. La temporada es de sobresaliente en LaLiga, pero es necesario destacar un aspecto que deberá solucionar Monchi en verano: Julen Lopetegui confía poco o muy poco en la segunda unidad de su propia plantilla.

Diferencia sideral entre jugadores

El Sevilla FC está cuajando una de las mejores temporadas en su historia, pero todas las noticias no podían ser buenas. Tras la derrota ante el Athletic Club, se apreció perfectamente como Julen Lopetegui no termina de confiar en toda plantilla del Sevilla FC. Ejemplo de ello son Óscar Rodríguez u Óliver Torres, quienes entraron a falta de cinco minutos de finalizar el partido.

Lo cierto es que el técnico sevillista, tras la eliminación en Champions League y en Copa del Rey, ha dejado de contar con la segunda unidad de la plantilla. Apoyándonos en los datos, podemos afirmar con rotundidad esto, ya que desde abril han partido de inicio en algún partido solamente trece jugadores distintos. Es decir, Lopetegui no ha rotado nunca. En total, hay ocho futbolistas que han sido titulares siempre: Bono, Koundé, Navas, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Suso y Ocampos. Tras estos, hay cinco miembros que han ido entrando y saliendo del once inicial: Papu Gómez, Rakitic, En-Nesyri, Joan Jordán, todos con cuatro titularidades; y Luuk de Jong, con dos.

En definitiva, cuando Lopetegui tiene su plantilla disponible completamente, no confía en más que trece jugadores si contamos a Luuk de Jong. Esto es algo impensable en un equipo que quiere aspirar todo, por ello reforzar la segunda unidad y mantener el bloque titular serán las principales tareas de Monchi para el verano.

El Mudo, a la cabeza de los suplentes del Sevilla FC

Las noticias sobre la marcha del Mudo Vázquez del Sevilla FC inundaron de sentimientos encontrados los corazones de la afición sevillista. El argentino, capaz de generar asombro e impotencia en una misma jugada, no renovará y se marchará libre en junio. Sin embargo, Lopetegui demostró en el encuentro ante el Athletic Club que está por delante de otros jugadores.

El de Asteasu dio entrada al Mudo Vázquez antes que a Óliver Torres y a Óscar Rodríguez. Esto produjo un mazazo anímico para ambos, sobre todo para el madrileño, quien no termina de cumplir con las expectativas. Este detalle es un simple ejemplo de lo que lleva ocurriendo en Nervión bastante tiempo. Y es que, a pesar de que se marchará, Lopetegui continúa confiando más en el argentino que en los nuevos.

Además, esto ocurre en las posiciones de ataque, lugar del que emigró Idrissi allá por enero. Pero en el resto de las zonas del campo pasa con mucha más asiduidad. Caso de Rekik, quien no es titular desde el pinchazo en Valladolid a finales de marzo. Otro ejemplo es Gudelj, jugador que está teniendo mucha menos importancia que la que tuvo en al temporada 2019/2020.

En definitiva, Julen Lopetegui dejó de confiar hace tiempo en una segunda unidad que, por una razón u otra, aporta poco, o nada, al Sevilla FC. El fondo de armario, desaparecido en combate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: