👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El empate del Sevilla en el Reale Arena, en números

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Real Sociedad y Sevilla Fútbol Club se han visto las caras en la quinta jornada de LaLiga dejando a su paso un intenso duelo sobre el Reale Arena. Ambos conjuntos han mostrado una gran solidez defensiva en detrimento de lo ofensivo, hecho que ha acabado nivelando la balanza en forma de reparto de puntos a cero goles. Más allá del simple resultado, el choque ha dejado numerosas noticias y estadísticas relativas al Sevilla FC. Estas se materializan sobre todo en sus precedentes, la defensa hispalense, los penaltis y la figura de Oyarzabal.

Sevilla FC y Real Sociedad, sin gol

Hablar de un enfrentamiento entre estos dos históricos de Primera División es hacerlo de uno de los partidos más señeros del fútbol español. A su vez, en las recientes temporadas también ha sido uno de los más vibrantes, estando caracterizado por la abundancia de goles y los triunfos hispalenses. Sin embargo, las tornas han cambiado en el último precedente, que no ha evidenciado grandes ocasiones.

  • Sevilla FC y Real Sociedad no han logrado ver portería, mientras que los últimos 5 duelos entre ambos equipos dejaron 20 goles.
  • La Real Sociedad encadena por primera vez 8 partidos sin vencer al Sevilla Fútbol Club, traducidos en 3 empates y 5 derrotas.
  • El club andaluz ha empatado sus 3 últimos partidos oficiales (LaLiga y Champions League), de los 5 disputados en la presente campaña.
  • Julen Lopetegui sigue invicto ante la Real Sociedad como técnico, acumulando tres victorias y dos empates.
  • Imanol Alguacil todavía no ha logrado doblegar a la escuadra nervionense, sumando 5 derrotas y 2 empates al frente de la Real Sociedad.

Notables cifras defensivas del Sevilla FC

El conjunto hispalense ha completado un partido mejorable en numerosos planos, principalmente en el atacante, estando exento de ideas, verticalidad y peligro. Pese a ello, ha vuelto a mostrarse contundente en defensa incluso con un penalti de por medio, lo que le ha permitido arañar un punto de San Sebastián. Así, las mejores noticias para el Sevilla FC residen en su defensa, consolidada en el presente como la más fiable de LaLiga.

  • El Sevilla FC es el equipo de LaLiga menos goleado, habiendo encajado tan solo 1 tanto en cuatro encuentros (un partido menos).
  • El equipo de Lopetegui es el equipo que menos faltas ha cometido hasta la fecha en el campeonato doméstico (33).
  • Aun habiendo recibido 3 tarjetas amarillas ante la Real Sociedad, el Sevilla FC es el equipo más limpio del campeonato liguero: 6 cartulinas amarillas y 0 rojas.

Los fantasmas del penalti

La principales noticias del Sevilla FC durante la semana han venido marcadas por las penas máximas. De este modo, tras batir el récord histórico de penaltis en un partido de UEFA Champions League, el punto fatídico ha vuelto a manifestarse contra de los hispalenses.

  • El Sevilla FC ha cometido 4 penaltis entre sus 2 últimos partidos, concretamente en 115 minutos, habiendo encajado solo 1.
  • Diego Carlos ha sido el autor de 2 de los 4 penaltis. En total, el brasileño ha provocado 9 penaltis en contra en 96 partidos con el Sevilla FC.

Oyarzabal, frustrado ante el Sevilla FC

El partido entre Real Sociedad y Sevilla FC ha tenido un nombre propio, el de Mikel Oyarzabal, aunque no precisamente en forma de noticias positivas. El internacional español, uno de los atacantes más destacados de LaLiga, ha errado la pena máxima que podría haber abierto la lata en favor de la Real Sociedad. En definitiva, tras cuajar un discreto partido, Oyarzabal sigue arrastrando su particular «maldición» frente al Sevilla Fútbol Club.

  • Bono se ha convertido en el primer portero en atajar una pena máxima a Oyarzabal en LaLiga (17 penaltis en Primera División; 15 marcados, 1 desviado y 1 parado).
  • Oyarzabal solo ha logrado vencer al Sevilla FC en 3 ocasiones tras 12 partidos disputados.
  • El atacante donostiarra nunca ha logrado marcar al Sevilla FC jugando como local. Con 6 partidos en blanco, acumula su cifra más alta sin anotar ante un mismo rival en Anoeta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad