Castro y Monchi, con Lopetegui, una de las grandes noticias del Sevilla FC, en la presentación del vasco | Imagen: Sevilla FC
Castro y Monchi, con Lopetegui, una de las grandes noticias del Sevilla FC, en la presentación del vasco | Imagen: Sevilla FC

El pasado lunes 23 de marzo, LaLiga y la RFEF acordaron la suspensión de todo el fútbol en España sine die, es decir, sin una fecha de vuelta. Esta difícil situación por el Covid-19 que se plantea hace que la reanudación del campeonato se antoje bastante complicada. Probablemente, el mayor problema que requiere de una solución eficaz es la de cómo terminará LaLiga y qué criterios se usarán para hacerlo. Las últimas noticias del Sevilla FC son que están preparados para afrontar cualquier escenario, incluso, el que gana enteros con el paso de los días, que no se retomen las competiciones.

Suspensión del fútbol

Tras el anuncio oficial de la suspensión de la Liga Santander, todos los aficionados se cuestionan cuándo se retomará la competición. La crítica situación que vive todo el mundo con la propagación del coronavirus hace que dicha cuestión sea bastante difícil de contestar. Todo hace indicar que, aunque Javier Tebas se muestre optimista, no se retomarán los partidos hasta la próxima temporada. Toda Europa está pasando por un mal momento y esto ha hecho que la UEFA, tras posponer las finales de la Champions League y de la Europa League al 27 y 24 de junio respectivamente, haya dado un paso atrás y haya decidido suspenderlas sin fecha concreta.

El Covid-19 ha azotado y paralizado por completo a todo el mundo y parece que va a peor. Sin embargo, ahora ha aparecido un rayo de luz al final del túnel, China. El país en el que comenzó la pandemia, poco a poco está volviendo a la normalidad después de 62 días de aislamiento. Aún así, todavía no se ha dado luz verde a la reanudación del deporte. De momento, esta mejoría no se ve reflejada en Europa y la experiencia vivida en el gigante asiático hace pensar que aún queda mucho de confinamiento y más aún para poder reanudar competiciones deportivas. A esto hay añadir que los futbolistas llevan un tiempo sin tocar balón y necesitarían una pequeña pretemporada para volver a coger ritmo.

El Sevilla y la tercera plaza

El Sevilla sabe que las noticias que llegan desde el Gobierno de España no son buenas y ya se posiciona para una disputa fuera de los terrenos de juego. En la cúpula de Nervión conocen la situación y ven muy difícil que se vuelva a jugar un partido en esta campaña. Por lo tanto, la duda queda en cómo terminaría LaLiga. En todo caso, lo normal sería que con tres cuartas partes de LaLiga disputadas, el Sevilla acabaría accediendo a la Champions League. Los andaluces lograron alcanzar la cuarta plaza al término de la primera vuelta empatados a puntos con el Atlético de Madrid (35). Actualmente, han superado a los colchoneros y son terceros con un punto de margen sobre el siguiente clasificado, la Real Sociedad (47 y 46 respectivamente).

Julen Lopetegui: «Se han jugado tres cuartos de temporada, no se puede obviar eso»

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, habló para SFC TV sobre cómo está viviendo el confinamiento y las consecuencias que está teniendo el Covid-19 para el fútbol. El vasco se mostró muy dubitativo con el tema de retomar la competición: «No sé si volverá, sí se me hace extraño escuchar plazos. Entiendo las consecuencias económicas de no acabar una temporada, tendrá consecuencias en nuestra situación». Además, se muestra reacio a jugar sin público: «Jugar a puerta cerrada no lo entiendo bien, el fútbol se juega para la gente, sin gente no tiene sentido, y si se juega sin gente es que hay riesgo, por lo que no se debe jugar». Por último, opinó que debe de tenerse en cuenta las tres cuartas partes de temporada que se han jugado a la hora de determinar cómo finalizar la clasificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.