miércoles 20 enero 2021
12.8 C
Seville

Castro: «El siguiente paso será consolidar el equipo en Champions»

¿Has visto esto?

El expediente Idrissi

Uno de los fichajes que más expectativas levantó el pasado mercado veraniego fue el de Oussama Idrissi por el...

Nervión

Cuando yo vivía en Bilbao, todos las mañanas paseaba junto a la ría de Nervión de camino a mis...

Julen Lopetegui: «Creo que hemos conseguido tres puntos merecidos»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, compareció en rueda de prensa tras el triunfo en Mendizorroza ante el...

Por la gran temporada realizada, el Sevilla FC vuelve a estar a la orden del día en las noticias y Pepe Castro fue llamado a realizar entrevista con Marca. En ella, evitó hablar sobre la situación accionarial por la petición de Junta General Extraordinaria de Accionista del expresidente José María del Nido. Se ha centrado en el orgullo que siente por la temporada de su equipo y en las ambiciones de cara a la próxima campaña.

Esquivó a Del Nido

Pepe Castro se mostró seguro y satisfecho con el trabajo del equipo y no quiso hablar de más noticias relacionadas con el tema accionarial: «No pienso en eso, ni pierdo el tiempo en eso, en este momento ni un ápice». Para el presidente del Sevilla FC solo importa seguir el camino ascendente del equipo. Así lo aseguró: «Sólo puedo pensar en seguir creciendo, sólo puedo pensar en hacer la plantilla más competitiva de cara a la próxima temporada, sólo puedo pensar que el Sevilla siga creciendo».

Éxitos

La temporada, pese a todo, ha salido a pedir de boca. El presidente se mostró «muy orgulloso». También fue preguntado por ello. Pepe Castro respondió que en el Sevilla FC son «tremendamente exigentes y ambiciosos», eso sí, dentro de las «posibilidades económicas». «Hacemos más, con menos», dijo. Además, Pepe Castro aseguró que el Sevilla FC no tiene techo, «El Sevilla aspira a todo». «El siguiente paso será consolidar el equipo en Champions», dijo. Se quiere ir a más, incluso a por la liga. «Siempre pensamos en ganar LaLiga, lo que ocurre es que es muy difícil, pero algún año llegará», dijo. Para ello, el Sevilla FC deberá aprovechar las debilidades de los demás.

Pepe Castro: «La exigencia está por bandera. Desde el que cuida el césped al que hace los goles»

«El secreto del Sevilla FC se llama humildad, trabajo y ambición«, aseguró Pepe Castro. Y de ahí no puede salirse nada, está en el ADN sevillista. «Todo esto se ha conseguido porque vamos en la misma dirección. Hay una línea marcada que este presidente no va a permitir que nadie la gire para un lado o para otro», dijo.

Jesús Navas

El presidente sevillista también fue preguntado por Jesús Navas. Pepe Castro considera al palaciego «el deportista más importante de la historia del Sevilla FC». Además, se muestra sólido en la idea de que aún le quedan muchos años buenos. «Estamos hablando del jugador que más partidos ha jugado en la historia del Sevilla y va a dejar unos registros difíciles de superar. Es una leyenda ya, con 34 años«, continuó.

Julen Lopetegui y su llegada al Sevilla FC

Cuando se le preguntó por el técnico Vasco, Pepe Castro se mostró muy satisfecho con la temporada en el Sevilla FC. Pepe Castro dijo: «Cuando salieron las noticias de que el Sevilla FC iba a fichar a Lopetegui, había gente diciendo que rompía el carnet». Y continuó: «Monchi lo propone y eso va al cielo. Y cuando hablé con él la primera vez pensaba que había nacido aquí, en Eduardo Dato, porque venía hablando de trabajo y ambición, que es nuestra propia idiosincrasia»

Pepe Castro: «Cuando hablé con Lopetegui por primera vez, pensé que había nacido aquí»

El Sevilla FC ha sido referencia de España en Europa y Pepe Castro fue preguntado por ello. Sin menospreciar a los demás, dijo: «Ha sido así por la desgracia de que han caído los tres españoles en Champions. El único español en semifinales era el Sevilla. Y en la final. Todos los españoles han sido sevillistas. También defendíamos los colores de España, nuestra patria».

Pepe Castro: «Todos los españoles han sido sevillistas»

Ahora el equipo se encuentra pensando en la final contra el Bayern. Un partido para Pepe Castro «enormemente ilusionante», donde se enfrentan «el hexacampeón de la Champions» y el «hexacampeón de la Europa League«. Es consciente Pepe Castro de que el Sevilla FC juega «contra un equipazo» y que no hay margen de error. «Es muy difícil, pero estaremos en pretemporada y ahí ocurren cosas que no son normales», concluyó.

El Sevilla FC, una familia

Cuando se habla de familia se va más allá de los lazos de sangre. Para Pepe Castro el Sevilla FC es una familia de verdad, lejos del postureo. «La gente habla de familia como una palabra que queda bonita, pero el Sevilla FC de verdad es una familia», dijo. Y siguió: «Esto es algo muy difícil de poseer y nosotros tenemos la suerte de tenerlo y explotarlo». Todos esos éxitos son fruto de todos, «no son palabras bonitas», sino «realidades».

Apoyo al VAR

Durante toda la temporada, el videoarbitraje ha protagonizado noticias en torno al Sevilla FC y al resto de equipos. «El VAR hace justicia y va a seguir haciendo justicia en el fútbol español, pero hay cosas mejorables», dijo Pepe Castro. La «supremacía» de FC Barcelona y Real Madrid no ha sido tan alta por él, según el presidente sevillista. Ello hace que se vaya a «dar más posibilidades a todos los demás».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El expediente Idrissi

Uno de los fichajes que más expectativas levantó el pasado mercado veraniego fue el de Oussama Idrissi por el...

Nervión

Cuando yo vivía en Bilbao, todos las mañanas paseaba junto a la ría de Nervión de camino a mis quehaceres varios. Cruzaba el puente...

Julen Lopetegui: «Creo que hemos conseguido tres puntos merecidos»

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, compareció en rueda de prensa tras el triunfo en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Su participación fue...

‘Súper Bono’ le da el triunfo al Sevilla FC frente al Alavés

El Sevilla FC visitó al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los nervionenses se plantaron en Vitoria...

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir si es la afición sevillista...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad