martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Los partidos en los que el Sevilla FC perdió realmente LaLiga

¿Has visto esto?

A falta de dos jornadas para el final de LaLiga, las malas noticias son que el Sevilla FC ya no guarda opciones matemáticas para ganar el campeonato. Llegados a este punto, no se puede calificar como mala la temporada hispalense, más bien todo lo contrario. Sin embargo, la satisfacción de la afición sevillista contrasta con un ligero sabor amargo. Habiendo estado tan cerca, es inevitable recordar algunos de los partidos en los que se escaparon puntos teóricamente sencillos con los que el Sevilla FC ahora sería claro candidato al título e, incluso, líder de la clasificación. Encuentros ante rivales teóricamente inferiores o choques que los de Lopetegui iban ganando y finalmente acabaron perdiendo o empatando.

Problemas de cara a puerta

En el primer tramo de la temporada, el Sevilla FC tuvo grandes dificultades para encontrarse con el gol. Esto provocó derrotas contra equipos como Granada y Eibar. En el Nuevo Los Cármenes, el encuentro estuvo marcado por una temprana expulsión de Joan Jordán por doble amarilla que dejó al conjunto nervionense con diez jugadores durante toda la segunda parte. En los últimos minutos, llegó un cabezazo de Darwin Machís, quien se impuso a Diego Carlos para hacer el 1-0 definitivo. Unas semanas más tarde, en el partido contra el Eibar en Nervión, el Sevilla FC volvió a tener malas noticias en la faceta goleadora y sufrió de nuevo problemas en la finalización y se fue sin ver puerta. El conjunto armero se acabó llevando los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán con una victoria por 0-1.

Esta falta de gol quedó atrás gracias al crecimiento de Youssef En-Nesyri, pero volvió en el peor momento, en la pelea por La Liga. El Sevilla FC llegaba al partido contra el Athletic metido de lleno en la pelea por el título de liga. La ilusión era evidente. Esta vez no jugó un mal partido. Sin embargo, no fue capaz de materializar ninguna de sus múltiples ocasiones. En los últimos minutos y con un equipo volcado sobre el área de Unai Simón, llegó el gol de Iñaki Williams para dinamitar las esperanzas sevillistas. Otra derrota por ineficacia que se tradujo en muy malas noticias para el Sevilla FC, que comenzó a decir adiós a la pelea por La Liga.

El Sevilla FC sufre para mantener el resultado

Los siguientes choques son prueba de lo que algunos achacan a Julen Lopetegui, su ineficacia a la hora de mantener la ventaja. En la derrota que se produjo en San Mamés y el empate en el Sánchez-Pizjuán ante el Valladolid, el Sevilla FC pecó del mismo error, no sentenciar el partido. En ambos choques mandó en el marcador durante gran parte del encuentro hasta que se encontró demasiado replegado, lo que le valió para firmar tablas contra los pucelanos (1-1) y la derrota ante el Athletic (2-1).

Ineficacia de la segunda unidad

Otro factor muy importante que ha alejado al Sevilla FC de poder llevarse LaLiga es el rendimiento de los teóricamente suplentes. Tras la eliminación de Copa ante el Barça y con la mente puesta en Dortmund, Lopetegui realizó multitud de rotaciones contra el Elche. Faltos de ritmo, los que fueron titulares en el Martínez Valero no pudieron con la intensidad de los locales en la segunda parte. El Sevilla FC reaccionó con un gol de De Jong, pero ya fue demasiado tarde y acabaron perdiendo (2-1). Dos semanas más tarde, los suplentes volvieron a protagonizar, esta vez contra el Valladolid, un mal partido. Se adelantaron los de Pucela mediante un torpe penalti cometido a medias entre Diego Carlos y Rekik. Las únicas buenas noticias en ataque para el Sevilla FC, un milagroso gol de Bono en la última jugada que salvó al conjunto andaluz de la derrota.

La temporada nervionense es de quitarse el sombrero, no hay dudas sobre ello. Sin embargo, es inevitable pensar qué podría haber conseguido el Sevilla FC si no hubiera dejado escapar puntos en algunos de estos partidos que, sobre el papel, debió haber ganado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad