Monchi y Julen Lopetegui celebrando el pase a semifinales de UEL | Imagen: Sevilla FC
Monchi y Julen Lopetegui celebrando el pase a semifinales de UEL | Imagen: Sevilla FC

La sufrida eliminatoria frente al Wolverhampton ha provocado que varios de los aspectos más determinantes con relación a la plantilla sevillista y a quienes componen una parte fundamental de la misma, salgan a flote. Un 1-0 a favor del conjunto de Julen Lopetegui fue el resultado final, buenas noticias para el Sevilla FC tras un partido que tuvo como principales protagonistas a Bono, Banega y Lucas Ocampos.

Ocampos puede hacerlo todo

Lucas Ocampos, artífice del único gol del encuentro con un excepcional remate de cabeza, demostró que el rol de buscar espacios por banda se le queda corto. Contra el Wolves, Lucas Ocampos fue el jugador con más recuperaciones. Esta señal es muy positiva en relación a la presión alta y recuperaciones en campo contrario que suele plantear el conjunto de Lopetegui. Además de este dato, un tanto anecdótico, Ocampos es indudablemente la pieza más vertical y decisiva en la parcela ofensiva, de la que dispone el conjunto hispalense.

A pesar de que por la derecha se encuentra más cómodo y, aún así, estuvo un extenso tramo del partido partiendo de la banda izquierda, Lucas Ocampos se convirtió en la noche del pasado martes en el jugador con más regates, más disparos y, por consecuencia, más goles. Son buenas noticias para el Sevilla FC cuando el argentino sigue enchufado en pleno agosto y consigue seguir siendo decisivo en los partidos más apretados.

Diego Carlos es humano, Navas…

Fue una de las notas más negativas de la eliminatoria de cuartos. Diego Carlos, pasados los diez minutos de encuentro, cometió un penalti clamoroso sobre Adama Traoré, el futbolista más determinante de los ‘Wolves’. Para su propia fortuna, Bono estuvo ágil, paró el penalti y consiguió evitar que el Sevilla empezara por detrás en el marcador. No obstante, Diego Carlos es uno de los centrales más fiables del campeonato y supo recomponerse tras el error, llegando a completar el partido sin ningún otro sobresalto.

El trío que forma con Jules Koundé atrás y Fernando Reges en el pivote, conforma una de las defensas más fiables de toda Europa. Siempre acompañados de unos laterales muy ofensivos, destacando de esta forma el trabajo de Jesús Navas que, a sus 34 años sigue pulverizando récords y es el primer jugador que llega a disputar 50 partidos de UEFA con el Sevilla FC. El trabajo de todos ellos ha provocado que el Sevilla consiga su victoria número 40 en Europa League y se clasifique para su sexta semifinal en apenas 15 temporadas.

Bono salvó al Sevilla FC

La llegada del guardameta marroquí a Sevilla no terminó de convencer ni en el propio club, ni en la afición. Bono fue incapaz de manejar la situación y sus actuaciones en los primeros encuentros en el Sánchez Pizjuán dejaron mucho que desear. En contraposición a esto, el ex del Girona, ha sabido aprovechar la baja de Vaclik en portería para mostrar sus credenciales. En el partido frente al Wolverhampton fue uno de los jugadores más decisivos, consiguiendo atajar un penalti al comienzo del partido que pudo suponer un cambio drástico en el rumbo de la eliminatoria. Es por ello que, aunque su comienzo no estuvo a la altura, ha demostrado estar a un nivel sobresaliente en los momentos complicados y es totalmente válido para un Sevilla que jugará Champions la próxima temporada.

Banega, malas noticias para el Sevilla FC

Cuando el rosarino tiene el día el Sevilla FC lo nota, así como también lo hace el equipo contrario, que aguarda malas noticias. El papel de Banega contra el conjunto inglés fue, una vez más, de auténtico sobresaliente. Es el jugador del conjunto de Nervión que mejor sabe manejar los tiempos, pausa cuando lo requiere el encuentro y velocidad en el juego cuando lo necesita el Sevilla. Asimismo, el gol sevillista fue obra de su compatriota Ocampos tras un centro colocado con escuadra y cartabón del propio Éver Banega

Al centrocampista argentino, como máximo, le quedan dos partidos portando la elástica sevillista. Muy bien lo tiene que hacer Monchi para encontrar a un futbolista que haga olvidar al mejor Banega, todo un referente en el centro del campo y uno de los mayores estandartes actuales del Sevilla FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.