Las opciones reales aún por LaLiga y para la Supercopa

Sección:

Tras una larga racha positiva, llegaron las malas noticias para el Sevilla FC. Tras los buenos resultados obtenidos por sus rivales, a los de Julen Lopetegui no les quedaba otra que ganar ante el Athletic Club. Sin embargo, tras intentarlo sin éxito y ya con todo el equipo al ataque, Iñaki Williams despertó del sueño con un gol en el último minuto. Jarro de agua fría que no debe manchar la temporada sobresaliente del Sevilla Fútbol Club. No obstante, quedan cuatro jornadas y ya se ha demostrado que los de arriba no son infalibles. El Sevilla FC aún tiene opciones de pelear el campeonato, remotas pero reales. El choque en Valdebebas, decisivo para seguir respirando y para tratar de clasificarse para la próxima Supercopa de España.

Difícil pero no imposible

Las opciones que tiene el Sevilla Fútbol Club de ganar LaLiga se basan en una serie de resultados rocambolescos. Las esperanzas pasan irremediablemente por vencer en Valdebebas al Real Madrid y esperar a que Atlético de Madrid y Barcelona empaten en el Camp Nou. De esta forma, pasaría a estar a un punto de los merengues, dos de los culés y a cuatro de los colchoneros. Quedarían por disputar tres partidos, en los cuales no tendrían margen de error los de Julen Lopetegui y aún así, deberían aguardar el fallo de los demás. Tropiezos que deberán ser, como mínimo, una derrota y empate del Atlético; una derrota del FC Barcelona y un empate del Real Madrid. 

Las malas noticias para el Sevilla FC son los exigentes rivales que tiene por delante el equipo de Julen Lopetegui. Primero, ante un Valencia que se juega no descender. Luego,  Villarreal y cierra la temporada contra un Alavés que, actualmente, roza los puestos de descenso. Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá a Real Sociedad y Osasuna para después viajar al José Zorrilla. El FC Barcelona, por su lado, viaja a Levante, recibe al Celta de Vigo y cierra campaña en Eibar. Y por último, el Real Madrid es el que tiene un calendario más exigente. Tiene dos difíciles visitas a Granada y Bilbao y, luego, recibirá al Villarreal CF. 

El Sevilla FC no debe bajar los brazos

Como consuelo, las opciones de jugar la Supercopa de España siguen siendo altas. El nuevo formato incluye a los dos primeros de LaLiga y a los dos finalistas de la Copa del Rey. En el caso de coincidir en ambos requisitos, la plaza restante queda para el tercero. Por lo tanto, de acabar tercero con el FC Barcelona entre los dos primeros, el Sevilla FC participaría en la próxima Supercopa de España y optaría a levantar un nuevo título. De ganar todos los partidos restantes, solo tendría que esperar otro pinchazo del Real Madrid ante rivales duros como lo son Granada, Athletic y Villarreal. 

Igualmente, Julen Lopetegui tiene a tiro superar el récord de puntuación en una temporada de LaLiga. De momento, la cifra límite son los 76 puntos conseguidos con Unai Emery (14/15). De sumar siete de los doce restantes, el actual técnico del Sevilla FC rompería una nueva marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: