lunes 14 junio 2021
24.7 C
Seville

Monchi: «Me gustan los delanteros que dan continuidad»

¿Has visto esto?

Alejandro Pérez Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
De Sevilla, estudiante de Bachillerato y futuro estudiante de periodismo. Apasionado por el fútbol.

Monchi ha comparecido en una mesa redonda junto al responsable del FC Barcelona B y del FC Barcelona Femenino, Xavi Vilajoana. El director deportivo del Sevilla FC desveló nuevas noticias en cuanto al perfil de futbolista más requerido en el mercado. Durante la entrevista, el de San Fernando afirmó: «Hoy se busca a ese futbolista que sea excelente en muchos más aspectos, luego aparecen jugadores como Pedri que rompen los esquemas».

Monchi a la búsqueda del talento

Durante la mesa redonda telemática de Formex V1s1ón Football, Monchi aseguró: «En el fútbol de hoy, todos buscan a futbolistas completos como Saúl o Marcos Llorente, por hablar del campeón de Liga, el Atlético de Madrid, pero luego vendrá un Pedri que te romperá todo». El gaditano hizo referencia al canario del FC Barcelona para destacar el talento del joven. Una de las noticias fueron los elogios del director deportivo del Sevilla FC al holandés Frenkie De Jong, debido a su gran capacidad futbolística afirmando: «Hemos creado un fútbol en el que el central que no mide más de 1,85 empieza a tener problemas. Si el lateral no va y vuelve, igual. Empezamos a buscar perfiles, pero siempre habrá ese talento innato. Todos vamos buscando ese jugador todoterreno que no esté encasillado en un puesto como Frenkie De Jong que juega de todo y juega bien».

El fútbol de antes

Durante la participación de Monchi en Formex V1s1ón Football, el de San Fernando recordó sus comienzos como futbolista: «Yo aprendí a parar en el cemento del barrio y hasta 1993 no empecé a trabajar con un entrenador de porteros, con Dassaev junto a Unzué. Hemos olvidado que en la calle también se puede aprender a jugar al fútbol, sobre todo en esas edades en las que se puede dar más libertad y no encasillar tanto a los jugadores». El gaditano, durante la entrevista, también recordó su etapa en Roma: «Yo tenía un proyecto en Roma que no pude llevar a cabo y que aquí sería más complicado porque las instalaciones no son tan grandes. Era crear entornos en la ciudad deportiva en el que los chicos de la residencia pudieran potenciar la técnica con ejercicios que no tienen que ver con el fútbol».

Nuevas noticias del perfil de ataque del Sevilla FC

Con el mercado de fichajes veraniego a la vuelta de la esquina, el director deportivo del Sevilla FC, Monchi reveló noticias de cómo es el perfil de su delantero ideal: «No voy a decir que meta goles porque queda muy ridículo, pero a mí me gustan los delanteros que le dan continuidad al juego. Primero, vería si participa en el juego en equipo. En el fútbol actual, en el que todos los equipos se conocen tanto, tener el balón es un lujo. Tener un delantero que te dé espacio y tiempo para salir jugando con el resto… Tenemos el concepto de delantero rematador, pero me gustan los que les dan aire y seguimiento fútbol del equipo. Luego, lógicamente, que en el área vea posibilidades de remate, de finalizar».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad