Manu Bueno, el brillante juvenil que ya asombró a España como alevín

0
5436
sevilla fc noticias cantera manu bueno
Manu Bueno, de la cantera del Sevilla FC, en un partido | Imagen: Sevilla FC

La cantera del Sevilla FC está acostumbrada a nutrir de buenas noticias a la afición y también al propio ecosistema futbolístico. En los escalafones inferiores de la entidad andaluza van surgiendo grandes talentos y el de Manu Bueno brilla con luz propia. Con tan solo 17 años, el jerezano, en su primera temporada, ya es pieza clave en el División de Honor. Sin embargo, su figura comenzó a asombrar a propios y extraños hace un lustro, cuando Bueno disputó la Danone Nations Cup.

Perla de la cantera del Sevilla FC

Manuel Bueno milita actualmente en el División de Honor juvenil del Sevilla FC. El joven mediocentro (Jerez, julio 04) está a las órdenes de Alejandro Acejo, técnico que está cuajando, una vez más, una temporada de nota alta. A falta de una jornada, el conjunto hispalense podría clasificarse para la Copa de Campeones como ganador de su grupo.

Sin embargo, el gran rendimiento de Manu Bueno sobre el verde de la carretera de Utrera no es una novedad. El jerezano llegó a la cantera del Sevilla FC en edad alevín. Desde el principio, se ganó el puesto de indiscutible con todos sus entrenadores y fue en 2016 cuando su nivel se destapó en un gran torneo. El Sevilla FC representó a España en la Danone Nations Cup, un torneo de corta duración pero de bastante renombre a nivel internacional. El conjunto hispalense quedó tercero y un pequeño jugador sobresalió por encima del resto. Ese fue Bueno, quien demostró una capacidad de leer los partidos impropia de su edad. Además, dejó bien clara una de sus mejores cualidades: la llegada al área rival. Disputó siete encuentros y anotó el mismo número de goles, además de repartir tres asistencias. Fue elegido MVP por los organizadores y comenzó a labrarse su gran futuro.

El crecimiento de Manu Bueno

Fue acumulando temporadas y experiencia, hasta llegar a un División de honor juvenil del Sevilla FC en el que ha dejado grandes noticias y sensaciones en la actual campaña. Centrándonos más en Bueno y en su juego actual, podemos destacar varias facetas que llaman la atención y lo colocan en el centro de las noticias del Sevilla FC. El jerezano, un habitual en el doble pivote junto a Lulo Dasilva, sigue destacando por su buen trato de balón. Es un zurdo talentoso, aspecto siempre llamativo de un futbolista. Sin embargo, no es su único fuerte. Además de ser trabajador e incesante en tareas defensivas, tiene mucha llegada y continúa pisando área con asiduidad. Sus números hablan por sí solos: seis goles partiendo desde el pivote. Bueno tiene carácter y, sobre todo, ve el fútbol fácil, que a su vez es lo más complicado del deporte rey.

Manu Bueno, internacional

El jerezano apunta maneras y en la carretera de Utrera lo saben perfectamente. Ahota, acaba de recibir la convocatoria de la selección española sub-17 para unas sesiones de entrenamiento que se producirán en Marbella. La llamada de Julen Guerrero es un premio a su temporada y a la del resto de la plantilla dirigida por Alejandro Acejo. El seleccionador vasco no ha dudado en contar con el joven jerezano para una estancia de seis días, en la Costa del Sol. Allí se encontrará con jóvenes promesas del resto de España, incluso algunos provenientes del fútbol inglés. Con esta convocatoria, se siguen sumando las buenas noticias para la cantera del Sevilla FC, la cual está viviendo un momento excelso en todas sus categorías. Así pues, se confirman las palabras de Pablo Blanco sobre la cantera y su importancia en la idiosincrasia nervionense.

En el Sevilla FC siguen acumulando noticias positivas sobre su cantera, la cual está dando de qué hablar en la temporada 2020/21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.