El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado. El jugador habló sobre sus horas de aislamiento tras dar positivo por coronavirus. Por ello, el zaguero francés se siente «bien dentro de las circunstancias». Asimismo, explicó que se encuentra en casa y que «el tiempo se hace muy largo, pero esto es así. Estoy esperando que el test salga negativo. No he perdido ni el olfato y estoy totalmente asintomático».
Sin síntomas graves
Koundé, tras estar varios días confinado en su domicilio después de dar positivo por COVID-19, no oculta que echa de menos el fútbol y sus compañeros. «Estoy intentando tomármelo con filosofía y tener paciencia, pero es algo diferente al confinamiento. Estuve solo en mi casa dos meses, pero no había fútbol y todos estábamos en la misma situación. Ahora toca ver fútbol por la tele y seguir a los compañeros. Hay días en los que te encuentras bien y otros es más difícil, como hoy. Pero estoy muy cerca de volver con el equipo y lo peor ha pasado ya. Estoy entrenando en casa para volver al mismo nivel que antes», explicó Koundé a Roberto Arrocha.
También, más allá del positivo por coronavirus, habló sobre sus sueños como jugador nervionense y tiene uno en mente con el club y otro con Francia: conquistar la Copa del Mundo y ganar LaLiga Santander con el Sevilla FC. Por ello, de conquistar la liga con el club hispalense, señala que sería «un reto muy grande, pero no veo nada imposible. Hay buenos rivales, pero podemos hacerlo«. Asimismo, recuerda la Europa League ganada, pero es ambicioso con el futuro, indicando que «son recuerdos preciosos que quedarán para mi vida. Tengo la medalla en casa. Pero ahora hay muchas cosas por delante y muchos retos por ganar».
Decisión clara de quedarse en el Sevilla FC
Tampoco oculta que tuvo ofertas para salir de la entidad de Nervión en este mercado de verano, como la oferta del Manchester City. «Tengo la suerte de estar en un club que compite a muy buen nivel. Tenemos un grupo fantástico de jugadores y de personas. No había mala opción, pero siempre le dije a Monchi que no iba a forzar las cosas. Si todo el mundo no estaba contento, sabía que tenía contrato aquí, jugando la Champions», señaló el francés.
Para finalizar la entrevista, explicó los sentimientos encontrados que él vivió este pasado martes. Koundé entiende que no le gusta sentirse fuera porque «no participas en el encuentro», indicando que «cuando estás allí tienes un rol, ya sea como titular o como suplente. Es un sentimiento raro, pero estoy contento con el resultado y con el partido que propusimos».