miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

Julen Lopetegui y la Superliga, la pelea por LaLiga y el Levante

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa previa del tercer partido consecutivo fuera de casa. Será esta vez contra el Levante y el técnico vasco repasó las principales noticias del Sevilla FC. El equipo hispalense viajará a tierras valencianas para buscar una nueva victoria que le permita acercarse aún más al Atlético de Madrid. Además, el entrenador sevillista también abordó temas como la controvertida Superliga, las bajas o el rendimiento del Papu Gómez, entre otros.

La ilusión por estar arriba

Quedan siete partidos de Liga y el Sevilla sigue luchando por quedar en primera posición. Sin embargo, Julen Lopetegui no se sale del discurso de la cuarta plaza y la ilusión: «El equipo está muy ilusionado con poder conseguir quedar cuarto por dos años consecutivos. Vamos a pelear por ganar cada partido y conseguir los objetivos que tenemos por delante. En el mundo del fútbol, mirar a los objetivos a mucho tiempo no sirve para nada. Ahora toca afrontar estos siete últimos partidos. Ahora toca el Levante y estamos ilusionados, preparando el partido con toda la ilusión y con todo el cariño del mundo. Cuando llegas a un club esperas poder ejercer tu trabajo y ser feliz e intentar desarrollar una idea. En eso estamos. Estamos ilusionados. Ganar los partidos es muy complicado. Ganar cada partido en Primera División es una conquista. El equipo creo que en ese aspecto no cambia de un partido a otro. A todos los equipos les cuesta ganar con claridad y facilidad. Estamos hablando de LaLiga, una de las mejores ligas del mundo».

El ex seleccionador nacional también tuvo tiempo para elogiar al Papu Gómez, que enlaza por primera vez dos buenos partidos desde su llegada: «Llegó en enero y se ha adaptado a una manera de jugar diferente. Trata de adaptarse a lo que le pedimos en el equipo. Hay mucha competencia interna. Eso es bueno para ello y para el Sevilla FC».

El Ciudad de Valencia, un estadio complicado

El partido contra el Levante es el tercer encuentro consecutivo del Sevilla FC fuera de casa. Los dos anteriores se saldaron con dos victorias vitales del equipo de Julen Lopetegui contra Celta y Real Sociedad que permiten al equipo estar a sólo seis puntos del líder y en una situación histórica para llevarse el título. El Levante es un rival que ya ha cumplido objetivos, por lo que puede parecer un rival menos complicado, pero Julen Lopetegui no quiere confianzas: «El Levante es un equipo con mucha capacidad para competir y para hacer grandes cosas. Espero un Levante con muy buenos futbolistas, con un muy buen entrenador. Sabemos el Levante que nos vamos a encontrar, tiene varios registros, puede jugar con línea de cinco, con línea de cuatro… Es un muy buen equipo, bien dirigido, con jugadores de talento, de velocidad… Nos van a obligar a hacer un muy buen partido».

El equipo llega con varios tocados, pero Julen Lopetegui no quiso dar nombres y habrá que esperar hasta última hora para conocerlos: «Hemos tenido la cercanía de un partido muy duro como el de San Sebastián. Mañana tendremos sensaciones más reales sobre el partido. También hemos tenido algún problemilla en el entrenamiento de hoy. Parece que podrán viajar, pero mañana decidiremos el once».

La Superliga, según Julen Lopetegui

El Sevilla FC anunció ayer por la noche de forma oficial una de las noticias más esperadas por su afición, su negativa a la Superliga europea que planea Florentino Pérez para cambiar el fútbol. El de Asteasu fue preguntado por su opinión: «Me vais a permitir ser muy prudente, no tengo toda la información para poder emitir una opinión muy contrastada y hay mucha incertidumbre. Lo único que deseo es que todo lo que vaya a pasar sea para bien del fútbol».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad