miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

El Sevilla FC no se cansa de batir marcas

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

La torcida nervionense va a poder disfrutar de un final de temporada para soñar en LaLiga Santander. El Sevilla FC solo genera buenas noticias y permite ilusionarse con tocar una plata que no logra desde 1946. Su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones está ya asegurada, solo falta finiquitar el trabajo. El partido ante el Granada CF, con un final nunca visto, dejó algunos marcas históricas que materializan el extraordinario trabajo del combinado de Julen Lopetegui. Récord de puntos, segunda clasificación a Champions consecutiva vía LaLiga o la supremacía en Andalucía son datos que deja este choque.

Julen Lopetegui, como Manolo Jiménez

Los hispalenses disfrutaron de solo dos semanas de vacaciones el pasado verano. Después de eso, solo hubo olas de partidos, lesiones y contagios de coronavirus. Solo noticias negativas para el Sevilla FC, pero el equipo mantuvo el tipo hasta tal punto de que ha certificado el cuarto puesto a falta de cinco encuentros. Es el segundo año consecutivo que termina en puestos Champions. Repite esta hazaña por segunda vez en sesenta años, siendo la primera entre las temporadas 2008-2009 (Manolo Jiménez), y 2009-2010 (Antonio Álvarez). A lo largo de la historia, solo tres entrenadores han metido al Sevilla FC entre los cuatro primeros de LaLiga Santander: O’Connell, Helenio Herrera y Julen Lopetegui. El vasco deja cada vez más huella en Nervión. Contando ya con la próxima edición, el Sevilla FC ha accedido a la Copa de Europa en nueve ocasiones en su historia: 1957, 2007, 2009, 2010, 2015, 2016, 2017, 2020 y 2021.

Récord de puntos del Sevilla FC

A falta de cinco partidos, el Sevilla FC acumula la friolera de setenta puntos, tantos como todos los que consiguió la pasada campaña. Aspira a 85 posibles y todo apunta que deberá lograrlos para aspirar a ganar el título. La cifra actual ya supera a la cosechada por Unai Emery en la jornada 33 hace seis años (66 puntos). El club andaluz se ha instalado en la élite y no piensa marcharse de ahí. 22 victorias, cuatro empates y siete derrotas, unido a 49 goles a favor y 26 en contra. Jugar contra el Sevilla FC no trae buenas noticias al resto de contendientes de la competición doméstica.

La Liga, apretada hasta el final

Hacía muchos años que no se veía un final de Liga con los cuatro primeros clasificados en un puño a falta de cinco jornadas para el cierre. El primer precedente lo hallamos en la temporada 1972-1973, cuando solo un punto separaba al líder (Real Madrid), del cuarto (Espanyol). Algo similar ocurrió unos años después, en la campaña 1983-1984. El Athletic lideraba la tabla solo tres puntos por encima del Atlético de Madrid, que ocupaba la cuarta plaza. Hoy, ocurre lo mismo entre el Atleti y el Sevilla FC, que no cesa en mandar noticias con avisos a los tres grandes. La ambición de los rojiblancos no tiene límites, por lo que todo puede pasar.

El Sevilla FC, dominador en Andalucía

En Nervión tienen calados a los vecinos de Andalucía. Solo ha perdido siete derbis andaluces de los últimos 48 que ha disputado, contando un total de 36 victorias y cinco empates.

Lucas Ocampos vuelve a marcar

Tras anotar sus últimos cuatro tantos desde la pena máxima, Lucas Ocampos celebró un gol anotado en jugada. Su asistente, el Papu Gómez. Se coloca así a solo dos dianas del máximo goleador del equipo actualmente: Youssef En-Nesyri (21). Entre los dos, llevan el principal sustento de goles del Sevilla FC, el que permite dar buenas noticias a una hinchada cada vez más hambrienta.

Gran promedio de Bono

El portero marroquí, que ayer solo tuvo el disgusto del gol encajado al final de penalti, tiene el segundo mejor promedio en esta Liga: 0.72 goles por partido, solo superado por Oblak (0.63), y seguido por Courtois (0,73), y por Ter Stegen (0.88), nombres de alta enjundia de los guardametas en LaLiga Santander. El éxito del Sevilla FC tiene su raíz en el candado echado en la portería

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad