jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Lopetegui, a la altura de los grandes

El de Asteasu ha logrado aportar regularidad y estatus a un Sevilla FC que llevaba cuatro años sin tocar plata. Gran parte del sevillismo se atreve a comparar a Julen Lopetegui con Juande Ramos o Unai Emery… y razón no les falta. Antes de alcanzar el centenario, Lopetegui ya superó el porcentaje de victorias de Juande Ramos y Jiménez. Ahora, después de visitar Balaídos, el récord se coloca en un 60% de éxito en los cien primeros encuentros frente al 57% de Juande Ramos o al 51% de Unai Emery.

Las noticias para el técnico del Sevilla FC no acaban ahí. A raíz de ser el entrenador con más victorias, también se asienta como el técnico con menos porcentaje de derrotas, un 19%, mientras que Juande y Emery registraron un 20% y un 27% respectivamente. En lo que a empates se refiere, los tres entrenadores se encuentran muy parejos, 21 igualadas para el de Asteasu frente a las 23 de Juande Ramos y las 24 de Unai. Además, Lopetegui ha logrado repetir la hazaña de sus dos antecesores, alzar una UEFA Europa League en su primer año al frente de la plantilla sevillista. En la competición doméstica, Julen también sale victorioso. Es el entrenador con más puntos por partido en LaLiga con 2’03, sobrepasando el 1’84 que logró Juande Ramos.

Su registro en el Sevilla FC

Desde su llegada al Sánchez-Pizjuán, Julen Lopetegui afianzó dos de los mayores problemas de la plantilla del Sevilla FC, los errores defensivos y los partidos en campos rivales. Actualmente, el técnico vasco cuenta con un 75% de imbatibilidad, números demoledores que superan con creces el 73% de imbatibilidad que registró Unai Emery. Incluso, cuenta con 48 porterías a cero en 100 partidos, rozando la mitad de su centenario sin encajar gol.

Por el camino, la UEFA Europa League de Colonia, mandar a la prórroga al Bayern de Munich en la Supercopa de Europa, unos octavos de final de Champions League y unas semifinales de Copa del Rey. A todo esto, hay que añadirle las buenas noticias para el Sevilla FC de cara al final de LaLiga Santander. La victoria en Balaídos coloca al equipo andaluz a seis puntos del líder a falta de ocho partidos. Sin embargo, Julen Lopetegui tiene presente el próximo partido liguero frente a la Real Sociedad, en el que logrará superar los 61 puntos que logró Unai Emery en 2015 si consigue puntuar en el Reale Arena.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad