jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Pep Martí, sobre LaLiga: «Este es el año del título del Sevilla FC»

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

En la temporada 2006/07, una plantilla entrenada por Juande Ramos estuvo a punto de conseguir alzarse con LaLiga. El Sevilla FC copaba todas las noticias, tal y como sucede hoy en día. Josep LLuís Martí fue uno de los pesos pesados en aquella plantilla y, además, fue partícipe de una época llena de éxitos que comenzó con el mítico gol de Antonio Puerta. Tanto fue así, que Martí lo recuerda como uno de los mejores momentos de su carrera. Ahora, Martí se detiene en esta Colina para analizar las posibilidades que tiene el equipo de Julen Lopetegui de alzarse como campeón de LaLiga Santander y repasamos junto a él otros temas y noticias sobre el Sevilla FC.

La Colina de Nervión: Jornada 33 y el Sevilla FC está a tres puntos del líder. ¿Esperaba esta situación?

Josep Lluís Martí: Yo no tenía dudas de que podía ser el año del Sevilla. Así lo manifesté, de hecho, cuando nos enfrentamos con ellos conmigo como entrenador en el Leganés y así lo sigo pensando. Va a tener sus posibilidades, sobre todo, porque la presión la tienen el resto de conjuntos. El Sevilla va a depender, fundamentalmente, de la semana que viene, con los enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Barcelona y del Real Madrid con el Sevilla. Pero, tiene toda la pinta de que lo puede conseguir. 

LCDN: Usted vivió algo similar. A pesar de que no ser un objetivo a principio de temporada, ¿se siente la presión de igual manera?

Martí: El Sevilla no tiene esa presión, pero a medida que pasen las jornadas lo va a ir notando. Pero bueno, no es una prioridad… pero cuando te vas acercando lo vas notando. Yo lo sé por experiencia, cuando pudimos conseguir el título de liga, que nos fuimos a la penúltima jornada al campo del Mallorca en el año 2006. Ya notábamos esa presión. De hecho, se produjeron dos lesiones, una en el viaje y otra en el calentamiento, que vienen provocadas del esfuerzo de toda la competición y también por la tensión que acumulas cuando tienes un objetivo tan cercano como un título de liga. 

«El sevilla no tiene esa presión, pero a medida que pasen las jornadas lo va a ir notando»

LCDN: Este año, aún más debido al escaso descanso entre partidos…

Martí: Sí, seguramente. El Sevilla ha sido un equipo bastante castigado. El haber empezado más tarde y haber acabado más tarde ha provocado que haya muchos jugadores con muchísimos minutos. Pero bueno, yo creo que ha sabido administrarlo bien, el míster ha hecho un trabajo extraordinario en todo momento, ha tenido enchufado a todos los jugadores. Ahora, es el momento de que los jugadores saquen todo lo que les queda dentro para intentar conseguir ese objetivo, que no es fácil porque no tiene que fallar uno, se tiene que dar que fallen varios y es complicado. 

LCDN: Athletic de Bilbao, Real Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés, ¿Qué le sugiere este calendario?

Martí: Me sugiere que tiene la posibilidad de ganar todos los puntos. Incluso, el que se presenta más complicado… como puede ser el del Real Madrid, tiene la posibilidad. El Alavés está en un momento de forma bueno con el cambio de entrenador, el Villarreal con Unai Emery siempre va a ser un equipo muy peligroso, pero tengo la sensación de que el Sevilla va a tener sus posibilidades. 

Partido de LaLiga 123 entre el Granada y el Tenerife. En la imagen, José Luis Martí | Imagen: IMAGO

LCDN: Hay de por medio un partido entre Atlético de Madrid y Barcelona… y también la semifinal de Champions justo antes de visitar Valdebebas

Martí: Sí, al final todo eso puede ser importante. Al final, lo que se tiene que centrar primero es en ganar el partido de este fin de semana, para luego centrarse en el siguiente. No sirve de nada pensar en Valdebebas si no consigues el triunfo en la jornada anterior. Creo que es la clave, ir partido a partido, el Sevilla lo está haciendo y todo depende de eso. Luego una vez se llegue a Valdebebas, evidentemente, intentar conseguir la victoria y a ver qué resultado se produce en ese Atlético de Madrid – Barcelona que siempre va a ser importante. 

LCDN: Sin embargo, la asignatura pendiente este año es el golaveraje… ya que, de momento, el Sevilla FC lo tiene perdido con los tres

Martí: Es algo que evidentemente resta, pero vuelvo a repetir, el Sevilla no debe centrarse en eso. Debe centrarse en ganar el siguiente partido y, una vez lo haga, generar presión al resto de rivales de esa manera. Para que sientan que el Sevilla también va a luchar por el título. 

«el míster ha hecho un trabajo extraordinario en todo momento, ha tenido a todos los jugadores enchufados»

LCDN: En todas las noticias se mete al Sevilla FC como alternativa, pero… ¿quién cree que se llevará esta edición de LaLiga?

Martí: El Sevilla, sin ningún tipo de dudas. No sé si pienso más con el corazón que con la cabeza, pero lo dije al principio de temporada. Me daban sensaciones de que este era el año del Sevilla, el año del título del Sevilla. Así lo transmití y así ha quedado reflejado en muchas entrevistas que he concedido a principio de temporada, por lo que no cambia mi discurso porque es el que siento, el que pienso, el que creo y el que supongo que el corazón me hace palpitar. 

LCDN: ¿Cuál cree que está siendo la clave de este Sevilla?

Martí: Sobre todo, tener las cosas muy claras. El hecho de que los jugadores tienen muy claro lo que quiere el entrenador. El entrenador es una pieza angular en todo esto, ha sabido transmitir muy bien cuáles son sus ideas, ha sabido gestionar un grupo y la dirección técnica creo que es una de las bases de lo que está consiguiendo a día de hoy. 

«lo dije a principio de temporada, me daban sensaciones de que este era el año del Sevilla»

LCDN: Por sus logros y noticias generadas alrededor del Sevilla FC, se compara a Julen Lopetegui con Juande Ramos, entrenador que usted conoce bien…

Martí: Son etapas diferentes, estamos hablando del año 2006 y estamos en el año 2021. El fútbol ha evolucionado tanto, que hacer comparaciones no llevan a ningún término. Creo que lo que conseguimos con Juande fue muy grande. Sobre todo, porque fue un poco el inicio de todo lo que ha conseguido el Sevilla y eso no se olvida.

Sin embargo, hoy por hoy el Sevilla tiene una plantilla extraordinaria, un entrenador que ha demostrado en todas las facetas que domina la situación y, sobre todo, tienen muy claro lo que tienen que hacer. Lo mismo que pasaba con Juande, nosotros saltábamos al terreno de juego y teníamos muy claro lo que teníamos que hacer. Juande lo que tenía muy bueno es que sabía leer el partido desde el banquillo y también lo he visto en Julen. Aunque creo que este Sevilla tiene mucho ganado por la calidad que tienen sus futbolistas.

LCDN: Hace unos días, cumplió años el gol de Antonio Puerta al Schalke 04, ¿Cómo vivió ese momento?

Martí: De una manera especial, lo recuerdo como el mejor momento de mi carrera deportiva. Cuando vi entrar ese gol, prácticamente se me saltaban las lágrimas celebrándolo… y todavía no había acabado el partido, dando por hecho la posibilidad de jugar una final que para nosotros en ningún caso nos habíamos propuesto como un objetivo claro y definido. Sin embargo, a medida que fueron pasando las jornadas así lo hicimos. Creo que fue un gol que nos dio un poco de vida a toda la afición, a todo el mundo. 

José Luís Martí disputando un partido de UEFA con el Sevilla FC | Imagen: IMAGO

LCDN: Teniendo este apasionante final de LaLiga, sorprende la decisión de crear la nueva Superliga y las noticias relacionadas con el torneo y el Sevilla FC. ¿Qué piensa como entrenador de este proyecto?

Martí: Creo que al final todo es lícito, respetable e interpretable también según los aficionados. Me parece mucho más divertido la situación de seguir viviendo la Champions, de seguir viviendo la competición con todos los equipos y no con unos limitados. No tengo todos los datos como para poder dar una justificación exacta, ahora, si me das a elegir a mí, evidentemente, mantendría la Europa League y la Champions League como hasta el día de hoy. Creo que una eliminatoria nos gusta más a todos que una liga cerrada sin ascensos ni descensos. 

«lo que ha hecho jesús navas está por encima de cualquier nombre de los que hayan vestido la camiseta del Sevilla FC» 

LCDN: Muchos jugadores están protagonizando noticias alrededor del Sevilla FC. Sin embargo, si tuviera que identificarse con un jugador actual de la plantilla del Sevilla, ¿con quién sería?

Martí: Por mi posición de juego, con Fernando. Yo, como jugador y como entrenador, creo que Fernando es uno de los jugadores que sabe transmitir un poco la prolongación del técnico en el terreno de juego, que sabe manejar todo ese tipo de situaciones. Ahora, si me das a elegir un jugador como aficionado, como sevillista y como amigo, pues evidentemente te elegiría a Jesús Navas. Lo que ha hecho durante toda su carrera deportiva y sigue haciendo en el Sevilla, está por encima de cualquier circunstancia y de cualquier nombre de todos los que hayan vestido la camiseta del Sevilla FC. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad