lunes 21 junio 2021
20.5 C
Seville

El Sevilla FC se la juega en una jornada que puede resultar definitiva

¿Has visto esto?

Ya no hay oportunidad de seguir peleando por LaLiga. El Sevilla FC recibe estas malas noticias después de una victoria del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad que dejó a los colchoneros a una distancia insalvable a dos jornadas del final. Aún así, además de querer intentar llegar al récord de puntos histórico del club (76), el equipo sevillista tiene una oportunidad de poder clasificarse para la Supercopa de España. Sin embargo, no depende de sí mismo, sino que lo hace de los resultados de Real Madrid y FC Barcelona. La cuestión es sencilla, el equipo de Zidane solo puede sumar un empate en las dos jornadas que restan y el Sevilla FC debe ganar los dos encuentros que quedan.

El Sevilla FC y la Supercopa de España

Participar en la próxima Supercopa de España es el único objetivo al que puede aspirar en estos momentos el club andaluz. El tiro es muy complicado aun así, tras las noticias que han alcanzado al Sevilla FC en forma de victoria del Real Madrid y empate del FC Barcelona. La Supercopa acoge al campeón y subcampeón de la Copa del Rey (FC Barcelona y Athletic Club). Además, también la disputan el primer y segundo clasificado de LaLiga.

Clasificación | LaLiga 
1. Atlético de Madrid – 80 puntos
2. Real Madrid – 78 puntos
3. FC Barcelona – 76 puntos
4. Sevilla – 74 puntos

 

Dada la situación clasificatoria y que solo quedan seis puntos en juego, que el Sevilla FC consiga el billete para esta competición depende únicamente de que el equipo de Julen adelante al Real Madrid, independientemente de lo que haga el FC Barcelona. Para ello, los de Zidane podrán sumar solo un punto en estas dos últimas jornadas. Si se diera ese remoto caso, el Sevilla FC tendría que ganar sus dos partidos para estar dentro de la Supercopa. La próxima jornada, el Athletic Club recibe al Real Madrid y el equipo andaluz visita Villarreal. Las peores noticias para el Sevilla FC vendrían en forma de victoria madridista o de derrota o empate andaluz en La Cerámica, ya que estos resultados dejarían a los nervionenses sin posibilidades matemáticas de superarles. En la última jornada, el Real Madrid visita Villarreal y el Alavés visita Nervión.

Los rivales

En esta definitiva jornada de cara a saber quién será el campeón y quiénes le acompañarán por detrás, en primer lugar, el Sevilla FC se enfrentará al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Además de estar jugándose la quinta posición, una de las noticias más importantes de la semana nos han hecho saber que se enfrentará al Sevilla FC con público en su estadio. Por otro lado, el Real Madrid tendrá que superar al Athletic Club en San Mamés, equipo que se ha quedado matemáticamente sin opciones de pelear por Europa, lo que le deja sin objetivos para estas últimas jornadas. Por último, el FC Barcelona tendrá delante al Celta de Vigo, que seguirá luchando por una plaza europea, aunque sin depender únicamente de sus resultados. En definitiva, el Sevilla FC debe ganar sus partidos y esperar noticias del Real Madrid.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad