jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Ivan Rakitic no consigue la aprobación de la afición

¿Has visto esto?

Iván Díaz Riverahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

La temporada de Ivan Rakitic deja mucho que desear. El croata, tras su regreso a Nervión, no protagoniza noticias en el Sevilla FC por sus actuaciones estelares. Todo lo contrario, pues lo hace por su bajo rendimiento. A nivel de expectativas, su aterrizaje en Sevilla vino acompañado de recuerdos e ilusión por las grandes noches que la afición sevillista vivió en la primera etapa del jugador. Así pues, alcanzado el último tramo de la temporada, los análisis vertidos sobre el futbolista están sembrados de dudas sobre si su retorno fue lo adecuado.

Ivan Rakitic, demasiado costoso

El futbolista croata llegó a Sevilla con la etiqueta de futbolista caro, colocada de manera lógica debido a la subida de caché que supone pasar por el FC Barcelona. En este sentido, el centrocampista croata firmó cuatro temporadas con un salario anual de 7,2 millones de euros brutos, lo que supuso un montante global de 28’8 millones de euros. Dicha cantidad, sumada a los 4,4 millones a los que ascendió su venta, dejan dudas enormes sobre si su fichaje se ha amortizado. 

El rendimiento de Ivan, el cual no va en consonancia con sus expectativas, tiene defraudado al sevillismo. Tanto es así, que tras la última encuesta realizada por La Colina de Nervión, medio especialista en las noticias del Sevilla FC, un gran sector de la afición vería buenos ojos la marcha del centrocampista. Así, una oferta tentadora para el club sería lo ideal para este sector. Esto habla y mucho sobre el descontento del graderío del Sánchez-Pizjuán.

Lejos de su mejor nivel en el Sevilla FC

Ivan Rakitic fue traído a casa con unos patrones claros. La idea de Julen Lopetegui fue la de convertirle en el faro del equipo, tras la desoladora marcha de Éver Banega. En este sentido, a priori, el centrocampista llegaba a la capital hispalense para suplir al argentino en la creación del juego. Por el contrario, el paso del tiempo se ha vuelto en contra del jugador, quien ha visto como su fútbol ha decaído. Su toma de decisiones constantemente desacertada se une a esa falta de ideas que le impiden desequilibrar y romper líneas. Esto es justo lo contrario a lo que se le pide a un medio de su talla. De hecho, Ivan Rakitic únicamente acapara noticias en el Sevilla FC sobre su bajo rendimiento, siendo en este sentido la gran desilusión de la temporada sin duda alguna.

Además, tal y como ha demostrado a lo largo de su carrera, los mejores registros de Ivan son cuando se instala en los alrededores del área. A su vez, a esta falta de lucidez hay que añadir su posición en el terreno de juego. Son muchas las voces de peso las que se encierran en la idea de que Ivan debe jugar más adelantado. En este sentido, se considera que el mediocentro idóneo para llevar el timón debe estar en la terna que componen Jordán y Óliver. Esta temporada, aun con los seis goles anotados y las cuatro asistencias concedidas, no ha revelado su mejor nivel. De hecho, su fútbol sigue en la misma tónica de las últimas temporadas en can Barça, donde fue menguando.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad