👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ivan Rakitic despierta dudas en el sevillismo

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El mercado de fichajes trajo de vuelta a un futbolista deseado desde que marchó rumbo a Barcelona. Ivan Rakitic fue una de las mejores noticias para el Sevilla FC el pasado periodo estival. Ilusionado, y con la afición entregada, el croata comenzó su segunda etapa en Nervión. Las expectativas eran, como no podía ser de otra forma, muy altas. Sin embargo, el inicio de temporada no deja más que dudas. Su rendimiento desde la Supercopa ante el Bayern dista de lo que se podía esperar de un centrocampista más que consolidado.

Un arranque dubitativo

Cuando se hizo oficial la llegada de Rakitic a las filas del Sevilla FC, el papel a desempeñar estaba claro: ser el creador de un equipo huérfano de la magia de Banega. Pero, de momento, no está cumpliendo con ese rol. Sobre el césped se ve a un jugador lento, falto de ritmo y sin ideas claras. En ocasiones, se han dejado ver pequeños destellos de calidad. Nada constante. Los partidos se le llegan a hacer largos, y se ve abrumado en situaciones de presión rival. Algunos pases son imprecisos, casi nunca desequilibrantes. No es la tónica a la que nos tenía acostumbrados el ex barcelonista.

Lo que es claro es que su rendimiento debe aumentar si quiere serle de verdadera ayuda al equipo. Si nos preguntamos qué puede estar fallando en el jugador, podríamos decir que quizás necesita más tiempo de adaptación para explotar el 100% de su calidad, para entenderse mejor con sus compañeros. Cierto es que Banega dejó el listón por las nubes, pero Rakitic aún anda por debajo de lo que se debe exigir a un mediocentro de su talla.

Titular en el Sevilla FC de Lopetegui

En contraste con lo que se ve desde fuera, el guipuzcoano no lo saca de su once titular en Liga. Es casi indiscutible para él. Julen deposita, partido tras partido, su confianza sobre un futbolista que está llamado a llevar el timón del equipo, sobre todo en una temporada tan dura como extraña. Pese a que cuenta con jugadores como Óliver Torres u Óscar Rodríguez en la recámara, espera que los minutos le aporten ritmo y le permitan amoldarse al sistema y a sus compañeros. Quiere a su jugador entonado cuanto antes, pero el tiempo apremia. Ya se atisba al Chelsea en el horizonte. Se verá si empieza a mirar a esas otras alternativas. Casi seguro, Ivan Rakitic comenzará a traer buenas noticias al Sevilla FC muy pronto, pero la competición no perdona.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Que no pare la fiesta

La semana pasada, Jul y Gan se quedaron un poco tristes por la queja de un gran sevillista como...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad