👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Tres sevillistas, entre las mejores promesas del fútbol español

spot_img

¿Has visto esto?

La cantera del Sevilla FC no deja de arrojar nuevas noticias sobre el talento que alberga. Futbol Draft, institución que escruta los jóvenes talentos futbolísticos españoles, ha vuelto a incluir en los primeros cortes de su búsqueda para elaborar sus Onces de Oro (tanto masculino como femenino), en este caso hasta a un total de siete futbolistas relacionados con la Carretera de Utrera. Por una parte, están el guardameta y lateral zurdo del Sevilla Atlético, Alfonso Pastor y Pablo Pérez, y el actualmente cedido en el Eibar Bryan Gil.

El Sevilla FC, presencia constante

Un año más, se vuelve a señalar a la ciudad deportiva Ramón Cisneros Palacios a la hora de hablar de proyección de futuro. En esta ocasión, los tres futbolistas seleccionados en el primer corte de 99, son ya jugadores conocidos por la parroquia del Sevilla FC y cuyos nombres relacionados con noticias de elogios no son nada nuevo. A un Bryan Gil sobre el que el peso mediático al debutar con la selección absoluta y el entrar en la órbita de los grandes nacionales parece estar costándole digerir, se suman un Alfonso Pastor que ya sabe lo que es defender los palos de Sánchez-Pizjuán y un Pablo Pérez que de no haber sumado tantas lesiones este curso ya podría haber acumulado minutos a las órdenes de Lopetegui.

Alfonso Pastor, con opciones de salir

Y al olor del talento y la proyección, acuden interesados los equipos importantes. Así, en torno a la figura de Alfonso Pastor, según informan las noticias de AS, merodean equipos como Atlético, Real Madrid, Barcelona, Liverpool o Villarreal. Atendiendo a este medio, estos aprovecharían que su contrato con el Sevilla FC finaliza en un mes y lo añadirían a las filas de sus respectivos filiales para, en un segundo año, ascender. El meta de Bujalance suma este curso 19 apariciones en la que ha encajado un total de 17 goles y conseguido dejar la portería a cero en 5 ocasiones. De ellas, destaca su debut en Champions en el que, pese a encajar un póker de Giroud, dejó un buen regusto. Por todo ello, es evidente que en el club blanquirrojo saben de la notoria proyección que alberga el portero, pero se continúa sin saber nada acerca de su renovación.

Talentos deseados fuera de casa

Tras el varapalo de los de Julen Lopetegui en el Estadio de la Cerámica, quizá esta sea de las noticias más agradables con las que se ha topado la afición del Sevilla FC y su cantera este fin de semana. Y, por ende, quizá llegue esta a ser, incluso, reivindicativa, debido al final de temporada que está realizando el primer equipo. Una cosa es olvidar injustamente la gran temporada de los sevillistas, y otra dejar de aceptar la falta de ambición y de fondo de un cuadro que se ha deshinchado antes de tiempo. Por ello, más de uno, al ver este tipo de noticias, se preguntará cómo no hay más oportunidades para futbolistas de la casa, cuya ilusión y buen hacer en la élite sólo se pueden probar dándoles la bola. Además, quizá empiece a sumar a su suerte la dureza, en clave económica, del mercado de fichajes que viene.

Sin embargo, el fútbol actual y todo lo que lo rodea van demasiado deprisa, y en cuanto se percibe una nota que sobresale del resto, son los principales tabloides nacionales los que generan, desquiciados, un huracán de expectativas que, en muchas ocasiones, pasa por encima del protagonista. Además de saber hacerlo bien en el césped, el futbolista de hoy está obligado a saber llevar la presión de la masiva opinión externa a él. Caso que se puede aplicar a Bryan Gil. El barbateño no ha dejado de ser esencial para Mendilibar. Sin embargo, desde la llamada de Luis Enrique, que surgió a raíz del boom mediático en las noticias sobre el extremo salido de la cantera del Sevilla FC, no sólo ha no brillado tanto como venía haciéndolo, sino que se le ve menos fresco en su juego.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Tenemos problemas y esperaremos a mañana»

El Sevilla FC ya está cien por cien concentrado para su cita en el Santiago Bernabéu. Por ello, Julen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad