Malas noticias son las que está ofreciendo un Sevilla FC Femenino que no ha comenzado con buen pie esta campaña. El apunte positivo es el punto conseguido en El Vivero, uno de los campos más difíciles, frente a un Santa Teresa al que la etiqueta de «recién ascendido» no le está haciendo justicia. Ese empate, sumado a la derrota del pasado fin de semana ante las leonas y a la eliminación en semifinales de Copa de la Reina 19/20, dejan un panorama sembrado de dudas alrededor del equipo de Cristian Toro.
En la jornada 2, el equipo se vio superado por el Athletic Club de Bilbao. Fue de menos a más, encontrándose poco a poco a sí mismo. No obstante, la pelota no quiso entrar en la bien defendida portería de Andrea de La Nava. Sí que se pueden hacer análisis de los visto en ese estreno en liga como local del Sevilla FC. La defensa estuvo pobre. El ataque, pese a no ser nulo por el sinfín de llegadas -ya en la segunda mitad- sí que fue impreciso, espeso, sin clarividencia y con falta de acierto. De mantenerse, son graves problemas para el conjunto sevillista que podría mirar ya al mercado de invierno para reforzar dichas parcelas.
Payne no le basta al Sevilla FC Femenino
Uno de los graves problemas del Sevilla FC Femenino es la falta de una delantera referencia. Además, Raquel Pinel no está al nivel que se le espera y solamente Payne cumple con lo esperado, sin embargo, no es suficiente para un equipo que no para de dejar dudas. La entrada de Claudia Pina en el descanso fue una de las buenas noticias para el Sevilla FC Femenino, dando un poco de esperanza al cuadro de Cristian Toro. La recién fichada dejó buenas sensaciones en lo poco que se le pudo ver, generando ocasiones y mejorando el nivel del ataque sevillista. Sin embargo, el técnico argentino echó en falta a Karpova, un revulsivo que daba la talla -siempre que no se metiera en problemas-.
Los problemas de la zaga del Sevilla FC Femenino
El equipo de Cristian Toro no solo tiene problemas en la delantera, también tiene en la defensa. El Sevilla FC Femenino ha encajado un total de nueve goles en apenas tres partidos -sí bien es cierto que el FC Barcelona juega en otra liga y suyos fueron 6-. La baja de Maite Albarrán, sumada a la marcha de Aldi Cometti, deja al femenino con una zaga algo pobre y que no termina de cumplir con las expectativas. Es motivo para mirar al mercado de fichajes de invierno, además el equipo espera la pronta recuperación de Albarrán, clave en la defensa hispalense.
Ya con la mirada en el mercado
A pesar de que aún queda mucho para que comience la ventana de fichajes de invierno, el club hispalense podría estar pensando en él para reforzarse. Es prematuro, pero por lo visto en los enfrentamientos que se han disputado en el arranque de la temporada, el Sevilla FC Femenino tiene como prioridades las posiciones de delantera y de defensas centrales. Malas noticias para Cristian Toro ya que son dos demarcaciones clave. Tras dos jornadas de Liga Iberdrola y la eliminatoria de la Copa de la Reina, se han podido divisar estas carencias. Las bajas por lesión, sumadas a las salidas de jugadoras clave, hacen que el técnico argentino no haya tenido apenas cambios de garantías en la plantilla, sobre todo en ataque y en defensa.