En las últimas horas, una de las noticias del Sevilla FC están relacionadas con Ever Banega, entre otras personas, en la discoteca Mya en Valencia. Esta discoteca es noticia ya que sufrió, además, un rebrote que contagió hasta doce de sus trabajadores. La polémica es que en las imágenes las mascarillas y el distanciamiento social brillan por su ausencia.
Las imágenes del jugador del Sevilla FC
Sin ir más lejos, es la propia esposa del jugador rosarino la que ha compartido estas polémicas imágenes en sus redes sociales. Se formó el escándalo en el mismo momento que salieron a la luz estos archivos. Una de las noticias del Sevilla FC más comentadas en el día de hoy. Es más polémico todavía que sea en un sitio en el que se ha procedido al cierre temporal de la discoteca por haber doce trabajadores contagiados . Además de ser una falta de responsabilidad a la vista de todos, Banega corre el riesgo directo de infectarse de coronavirus.
Video visto en @Radioestadio:#ExVCF
BANEGA aparece en un vídeo sin mascarilla en la discoteca Mya, en la que 12 trabajadores han dado positivo por Covid-19. pic.twitter.com/OnaqYT3hiy— Radio Taronja (@RadioTaronja_) July 25, 2020
El rebrote de la discoteca valenciana
Todo empezó el pasado jueves 23 de Julio. Un empleado del club nocturno tenía fiebre y se encontraba mal. Este empleado avisó de su estado y le dijeron que tenía que ir al hospital a hacerse las pruebas del coronavirus. La prueba resultó ser positiva y la empresa mandó a todos los trabajadores que ejercían esa noche a realizarse la prueba. Una persona de las 54 dio positivo. Al día siguiente la empresa convocó a 87 empleados para que se hicieran la prueba y en este caso once fueron los positivos. La noche del jueves al viernes trabajaron los empleados que dieron negativo. Los empleados que dieron positivo se encuentran aislados y la discoteca a suspendido su actividad para garantizar la seguridad de todos.
Éver Banega, reincidente
Muchos tienen todavía grabado en la retina la polémica fiesta de la Fase 1. En aquella ocasión se juntaron más del número máximo de personas permitidas de aquel momento y no se guardaron las distancias de seguridad. Fue también la mujer de Ever Banega la que publicó la imagen polémica, la cual hizo estallar el maremoto de críticas hacia los distintos jugadores implicados en la falta de responsabilidad sanitaria. Fue una de las noticias del Sevilla FC más comentadas al comenzar las fases de desescalada dictadas por el gobierno. Se armó el gran revuelo nacional e internacional. Surgió una fuerte polémica y el Sevilla FC estuvo en el punto de mira por unos días.